lunes, 17 de febrero de 2014

PERDONÓ DEMASIADO


Jorge Newbery (VT) 2  Estudiantes (RC) 2
Tranquilamente Estudiantes podría haberse traído una victoria desde Venado Tuerto. Fue más que Newbery, generó en ofensiva e hizo algún mérito. Sin embargo casi lo pierde. Es que eso que construye se le hace difícil mantenerlo y pone en igualdad de condiciones a rivales inferiores.
Estudiantes se puso en ventaja por su constancia para ir a buscar. Aunque no controlaba el medio y sufría algún ataque, era el que iba con más insistencia y profundidad. A los 24’armaron una jugada Dopazo, Garraza y J. Flordelmundo, centro, un rebote y la bola que le vuelve a quedar a Dopazo que define en el área. Newbery lo empató 10 minutos después con un gol de Martínez, quizás en el momento en que se esperaba que el celeste asegurara la diferencia por derecho propio. Todo volvió a su cause a los 41 minutos cuando Torales mandó un centro y J. Flordelmundo de volea puso el 2 a 1.
El complemento se hizo un poco más disputado y en el minuto 15 el local volvió a empatar. Pase al vacío de Martínez para Canelo que se abre ante la salida de Peralta y marca el 2 a 2. hasta el final pudo ser para cualquiera. Tanto Estudiantes como Newbery tuvieron sus oportunidades pero la más clara fue para los de Venado Tuerto. En el minuto 45 Martínez se mete al área, lo toca Lucero y Bottoni cobra penal. Cuando todo parecía caerse Adrián Peralta se hizo gigante en el arco para tapar el remate de Villalba y rescatar al menos un punto.
Estudiantes queda ahí, a la expectativa de lo que pase la siguiente semana cuando tendrá fecha libre. Con los resultados de esa jornada sabrá cual es su chance justa para clasificar, sin olvidar, siempre, que lo principal será su victoria en la última fecha.
Síntesis del Partido
Jorge Newbery (2):
Jaime, Tobares, Carbonetti, Poliotto, Zigolo (Goya), Villalba (C), Caruso, Acosta, Romero (Sanz), Martínez, Canelo (Vallejos). DT: Adrián Taffarel. Suplentes: Gutierrez, Miscoff, Rossi, Ferrari.
Estudiantes (2):
Peralta, Gómez, Foglia, Jaime, Rivera (C), Garraza (B. Flordelmundo), Quiroga, J. Flordelmundo (López), Lucero, Dopazo, Torales (Colazo). DT: Ricardo Dillon. Suplentes: Remedi, Giuffré, Pérez, Di Santo.
Goles: Dopazo (pt 24’), Martínez (pt 34’), J. Flordelmundo (pt 41’), Canelo (st 15’).
Incidencia: Peralta le atajó un penal a Villalba (st 46’).
Arbitro: Leandro Bottoni. Estadio: Vicente Ferretti (Venado Tuerto).