lunes, 3 de febrero de 2014

PERDIDOS EN LA NOCHE

Año nuevo, vicios viejos. Ya parece una constante en Estudiantes esto de perder partidos que en los papeles y en la cancha parecian ganados. Anoche en Tres Algarrobos sucedió nuevamente. Estudiantes manejaba el partido, lo ganaba con el gol de Garraza y parecía controlado pero no.
Desde los 27' del primer tiempo Estudiantes no sólo dominaba el trámite sino que se ponía en ventaja en el  marcador. Lucero tocó para Dopazo, que la pinchó por encima de todos y habilita a Garraza que define cruzado entrando por la derecha. Después, y pese a que Tres Algarrobos jugaba con uno menos por la expulsión de Fernández, dejó escapar todo. A los 25' del complemento se fue expulsado Aranda por protestarle una jugada al asistente. Todo se derrumbó pasados los 30' cuando el  local dió vuelta el marcador. A los 31' empató Echeverría de cabeza, tras una jugada de tiro de esquina y a los 37' Millares convirtió el penal que cometió Cárdenas al perder una pelota en un exceso de confianza. El final fue a los ponchazos, reaccionando tarde a lo perdido y dejándo de lado toda la idea previa de juego. Los hechos acontecidos al marcar Alvarez el final del partido deberán ser replanteados en la conciencia de cada uno de sus actores.
Estudiantes perdió en la reanudación del torneo. Las causas de sus derrotas las conoce, son viejas. Las soluciones parece tenerla al alcance de la mano pero no las ejecuta.
Sintesís del Partido
FC Tres Algarrobos (2): Carreras, Pérez, Arce, Echeverría, Luquez, Fernández (expulsado st 22'), Alonso, Palomeque (Bornes), Jendrulek (Medina), Millares, Sepulveda (Quintana). DT: Paulo Tabasso. Suplentes: Justet, Fuenzalida, Nicosia, Maldonado.
Estudiantes (1): Cárdenas, Gómez, Foglia, Jaime, Giuffré, Garraza (G. Garro), Quiroga, Pérez (Torales), Lucero, Dopazo (Colazo), Aranda (expulsado st 25'). DT: Ricardo Dillon. Suplentes: Peralta, Barreto, López, B. Flordelmundo.
Goles: Garraza (pt 27'), Echeverría (st 31'), Millares (st 37' penal).
Arbitro: Fernando Alvarez (25 de mayo). Cancha: Pedro Tartara (Tres Algarrobos).