lunes, 8 de diciembre de 2014

RUGE DESDE LO MÁS ALTO






Estudiantes 3 Jorge Newbery 0
Las intenciones de Estudiantes se maduraron en 4 minutos, momento en el cual Hernán Peirone empujo en el segundo palo un centro de Formigo y convirtió el 1 a 0: ganar para poder ser primeros.
Ese gol tempranero condicionó el resto del partido. Puso a Estudiantes en una posición cómoda y tranquila, con la ventaja en el bolsillo y a Newbery en el “deber” de ir a buscar el empate. En algunos momentos Estudiantes se relajó por demás y motivó que Newbery llegara un par de veces con peligro. Cuando el celeste volvió a ajustar las marcas, encendió la circulación de pelota y encaró hacia el arco rival, quedaron claras las diferencias y su superioridad. A los 41’ Martín Dopazo marcó el 2 a 0 y bajó el telón del partido.
Como si hiciese falta, ya que no se vislumbraban señales de que algo pudiese modificarse, Estudiantes ratificó lo que ya estaba determinado, y con un gol de Germán Gigena a los 9’ del complemento puso el indiscutible 3 a 0.
Lo que pasó después fue estadístico y tuvo que ver con la espera de que el arbitro determinara el tiempo cumplido y decretara el final. Unos minutos antes de eso llegó la noticia de la derrota de Huracán de San Rafael y todo estalló ante la rubrica del primer puesto de la zona.
El objetivo número uno, el pasar de ronda, se cumplió, el segundo, estar arriba de todos, también, será hora de ir a descansar para tratar de cumplir el tercero.
Síntesis del Partido
Estudiantes (3):
Peralta, Gómez, Foglia, Garro, Giuffré, Formigo, Quiroga (C), Flordelmundo, Dopazo (Barreto), Peirone (Ramos), Gigena (Colazo). DT: Ricardo Dillon. Suplentes: Calabria, Scoponi, Pérez, Garraza.
Jorge Newbery (0): Becerra, Leyes, Bidal (C), Allosa, Gómez (Méndez), Navas, Valdez (Muñoz),Suárez (Rolón), Martínez, Inostroza, Fistori. DT: Claudio Del Bosco. Suplentes: Lazarte, Buta, Bellón, Páez.
Goles: Peirone (pt 4’), Dopazo (pt 41’), Gigena (st 9’).
Arbitro: Jorge Villalba. Estadio Ciudad de Río Cuarto.

fotos David Lokman y Marcelo López Tobares para Página Celeste