jueves, 29 de enero de 2015

CON LA MENTE FIJA


9 de Julio Morteros 0 Estudiantes 1
El objetivo está en la mira hace rato. Y hacia allí va Estudiantes sin detener la marcha. Sabiendo lo que quiere y luchando por eso, derrotó a 9 de Julio en la semifinal de ida y se instala como favorito para alcanzar la final.
El partido fue cambiante y cada uno tuvo su momento. Los mejores pasajes del local sirvieron para despertar a Estudiantes. En 2 minutos tuvieron chance de marcar Carballo y Wasinger, pero en la jugada siguiente, a los 28’, respondió el celeste riocuartense con una clara jugada de gol que no pudo definir Gigena primero y luego el arquero Ruffini le tapó a Barreto.
En el complemento se dio un trámite similar al del primer tiempo. Estudiantes no lograba imponer su circuito de juego para avanzar en ofensiva mientras que con poco 9 de Julio se mostraba algo más peligroso. A los 10’ Sánchez tuvo el gol en sus pies pero su definición salió ancha. Después hasta el final el juego local se fue apagando. Los cambios le dieron una fisonomía distinta a Estudiantes. El ingreso de Schiavoni primero y Colazo después, mandaron al equipo definitivamente hacia adelante, con una dinámica que hasta el momento no había mostrado. Y en una combinación de ambos Estudiantes marcó la diferencia cuando a los 38’ Peirone definió cruzado una jugada que construyeron Schiavoni y Colazo. Después del gol 9 de Julio perdió la cabeza y dos jugadores, con la expulsión de Faría y Sánchez. El león también salió herido ya que en el tumulto también vio la roja el látigo Peirone.
Estudiantes se trae un triunfo de una cancha en la que nadie había podido ganar esta temporada. Sin embargo no es un triunfo más que lo inscribe en una estadística, es la victoria que lo deja a un toque de la final.
Síntesis del Partido
9 de Julio (0):
Ruffini, Tonda, Marcolini, Medina, Moretti (Raballo), Wasinger, Lapalma (Gaído), Montiel, Carballo (Soria), Faría (expulsado st 40’), Sánchez (C) (expulsado st 43’). DT: Alejandro Bergantiño. Suplentes: González, Figueroa, Peralta, Leichner.
Estudiantes (1): Peralta, Gómez, Garro, Foglia, Giuffré, Garraza (Schiavoni), Barreto, Quiroga (C), Lucero (Flordelmundo), Gigena (Colazo), Peirone (expulsado st 42’). DT: Ricardo Dillon. Suplentes: Calabria, Ayelo, Abataneo, Dopazo.
Gol: Peirone (st 38’),
Arbitro: Nazarenio Arasa (Rosario). Estadio: La Villa (Morteros).