sábado, 24 de enero de 2015

UN PASITO MÁS




Estudiantes 1 Atlético San Jorge 1
Estudiantes empató en el Ciudad con Atlético San Jorge, superó la primera serie de playoffs y se metió en las semis del Federal B.
El celeste arrancó como un vendaval. No se había jugado ni un minuto y ya Colazo estrellaba un derechazo en el poste. Hasta los 15’ el equipo de Dillon fue una sinfonía. Despliegue, velocidad, una circulación de pelota rápida y precisa, punzante para atacar aunque sin gol. Siguió estando muy cerca, pero no pudo convertir. Leyes rechazó un gran remate de Abataneo, un defensor desvió un disparo de Colazo y una entrada de Garraza se fue apenas junto al poste. Estudiantes no definió, dejó vivir al rival y lo sufrió. A los 16’ Peralta saca un cabezazo con destino de gol, que sería el preludio de lo que vendría. Al minuto 18 se consuma la sorpresa: San Jorge avanza por la izquierda, centro que toma Albertengo, enganche y definición para poner el 0-1. Estudiantes sintió el golpe y no tuvo reacción. Todo lo bueno que hizo en los primeros minutos no lo pudo repetir y permitió el dominio de San Jorge. La supremacía visitante fue apenas territorial puesto que solo adelantó su líneas pero no volvió a inquietar a Peralta. El celeste, a los 35’, en una ráfaga volvió a poner las cosas en su lugar: centro de Lucero, la baja con el pecho Colazo en el área y con un derechazo empata el partido.
El complemento fue un ida y vuelta a como saliera. Estudiantes desperdiciaba contras  por no encontrar la forma de culminar con precisión cada jugada. San Jorge, por su parte, en cada ataque a fondo que logró desarrollar chocó con Adrián Peralta que sacó todo y se convirtió en la figura del equipo.
El empate se mantuvo y por lo hecho fuera de casa Estudiantes clasificó. El equipo empezó bien y con el correr de los minutos se fue desdibujando, terminando con una actuación bastante lejana a lo que puede dar. Aunque, sin dudas, en estas instancias se hace más urgente el resultado y Estudiantes lo consiguió.
Síntesis del Partido
Estudiantes (1):
Peralta, Barreto, Garro, Foglia, Giuffré, Garraza (Schiavoni), Abataneo, Quiroga (C), Lucero (Flordelmundo), Colazo (Dopazo), Peirone. DT: Ricardo Dillon. Suplentes: Calabria, Ayelo, Pérez, Pérez Ribotta.
Atlético San Jorge (1): Leyes, Cruz (expulsado st 47’), Bracco, González (Silva), Espinoza, Angelinetti (Casas), Fernández, Gastellú (Hermida), Cuberli, Albertengo, Monesterolo (C). DT: Sergio Priseajniuc. Suplentes: Turco, Vidal, Caminos, Vaschetto.
Goles:  Albertengo (pt 18’), Colazo (pt 35’).
Arbitro: Diego Martínez (San Luis). Estadio Ciudad de Río Cuarto.

fotos David Lokman para Página Celeste