lunes, 19 de enero de 2015

UNA BUENA DIFERENCIA






Atlético San Jorge 0 Estudiantes 2
En el inicio de la primera serie de playoffs, Estudiantes logró un importante triunfo en condición de visitante y dio un paso trascendental para inclinar la eliminatoria a su favor.
En los primeros minutos Atlético intentó tomar el protagonismo ante un Estudiantes que adoptó una posición expectante. Sin embargo eso fue solo una postura ya que no alcanzó para arribar con peligro al arco de Peralta. Estudiantes con el correr de los minutos y con mucha tranquilidad fue equilibrando el encuentro. Pasado el minuto 20 comenzaron a sucederse las jugadas de peligro para ambos. El celeste avanzó con peligro a los 24’ con un remate de Lucero pegó en el travesaño y a los 34’ cuando no puede convertir Garraza tras una jugada de Gigena y Peirone. El local tuvo sus oportunidades a los 30’ con un cabezazo de Angelinetti y a los 36’ con un remate de Albertengo. Un minuto después Estudiantes dio el golpe y abrió el marcador: un remate defectuoso de Peirone deriva en Gigena que la puntea y la coloca lejos del alcance del arquero Turco.
Cuando comenzó el complemento Estudiantes no dejó reaccionar a Atlético y a los 3’ colocó el golpe de gracia. Centro de Lucero, la peina Garro y Peirone con un derechazo marca el 2 a 0. Después del gol San Jorge trató de encontrar las variantes con los cambios pero no lo consiguió. En algunos momentos se acercó al descuento pero lejos estuvo de poder revertir la situación. Estudiantes manejó los tiempos y dispuso de varias contras como para aumentar la ventaja aunque no tuvo la precisión para definirlas. Lo mismo, lo conseguido en la provincia de Santa Fe lo deja parado de la mejor manera para enfrentar la revancha y volcar a su favor esta primera llave,.
Síntesis del Partido
Atlético San Jorge (0):
Turco, Bracco (Gastellú), González, Espinoza, Angelinetti, Cruz (Fernández), Albertengo, Comba (C), Hermida (Casas), Monesterolo, Cuberli. DT: Sergio Priseajnuc. Suplentes: Leyes, Caminos, Silva, Vaschetto.
Estudiantes (2): Peralta, Gómez, Garro, Foglia, Giuffré, Garraza (Abataneo), Barreto, Quiroga (C), Lucero (Flordelmundo), Peirone (Colazo), Gigena (expulsado st 24’). DT: Ricardo Dillon. Suplentes: Calabria, Ayelo, Pérez, Dopazo.
Goles: Gigena (pt 37’), Peirone (st 3’).
Arbitro: Mariano González (Santa Fe). Estadio: Parque 23 de Junio (San Jorge).