domingo, 24 de mayo de 2015

EMPATE Y PUNTA COMPARTIDA






Estudiantes buscó pero no encontró. Ateneo en un principio lo sorprendió, el celeste logró zafar, sin embargo después se le escapó el triunfo que podía dejarlo solo en la punta.
Ateneo metió presión y Estudiantes se desorientó. Vargas, Irazoqui y Ractoret marcaban el rumbo en el local mientras que a López, Schiavoni y Flordelmundo les costaba asociarse para generar juego. Ateneo tenía la pelota, la hacía circular pero no era efectivo y profundo, y chocaba con la firmeza de Garro para marcar en la última línea. Estudiantes convirtió en la primera jugada en ofensiva a la que pudo darle forma. Fue recién en el minuto 41, cuando Schiavoni se fue por derecha, tiró el centro al ingreso del área grande y Colazo con una volea de derecha la mandó a la red. La ventaja duró muy poco ya que 3 minutos después y cuando moría la etapa, Manuel Foggia se encontró muy solo en el área celeste y con un cabezazo en palomita venció a Peralta.
Al segundo tiempo de Estudiantes solamente le faltó el gol. Poniendo más actitud, ajustando las marcas y con más volumen de juego, neutralizó a Ateneo y se ubicó en el rol de dominador. Puñet y Ayelo se ofrecían como salida, Barreto metía presión en el medio en la recuperación y el trío creativo (Schiavoni, Flordelmundo y López) brindaba su mejor versión. El gol del triunfo pudo ser de Schiavoni con su tiro que dio en el palo, de Barreto con un remate que exigió la volada de Bonetto, de Di Santo y Colazo que desviaron sus disparos, de Garro y Berardo con sus cabezazos, pero no fue y el partido murió en empate.
Ahora Estudiantes alcanza en la punta a Banda Norte y la definición será cabeza a cabeza.
Síntesis del Partido
Ateneo (1): Bonetto (C), Toledo, López, Altamirano (expulsado st 48'), Zabala, Vargas, Irazoqui, Ractoret (Moyano), Palacios (Aguilera), Maximiliano Foggia, Manuel Foggia (Trejo). DT: Diego Escobar. Suplentes: Zamora, Alovero.
Estudiantes (1): Peralta (C), Puñet, Berardo, Garro, Ayelo, Schiavoni, Barreto, Flordelmundo, López (Oviedo), Colazo, Di Santo. DT: Seferino Flores. Suplentes: Remedi, Scoponi, Abataneo, Gomila.
Goles: Colazo (pt 41'), Manuel Foggia (pt 44').
Arbitro: Raúl Luna. Cancha: Ateneo Vecinos (Gral Cabrera)
En Tercera Estudiantes venció a Ateneo por 1 a 0.