domingo, 31 de mayo de 2015

A LA PUNTA GOLEANDO






Al igual que en la primera rueda, el clásico, mano a mano, ponía en juego la punta de la zona. Aquella vez la reacción de Banda Norte fue una piedra en el zapato. Hoy Estudiantes “vengó” la afrenta y con una goleada escaló a lo máximo de la tabla de posiciones en soledad.
En un principio Estudiantes fue actitud. Para imponer su presencia, quedarse con la pelota y cerrarle los espacios al rival. Luego, ya plantado en la cancha desplegó mucho de su mejor juego. Comenzaron a subir los laterales, los volantes tocaban rápido, aunque faltaba el toque final. Después de varios acercamientos llegó el gol a los 21’. La pelota voló al área desde la izquierda, Gastón Garro anticipó en el aire a Andrada y de cabeza puso el primero. Con el gol ganó el espectáculo, porque Banda Norte fue a buscar el empate, Estudiantes siguió con su dinámica y se hizo un partido entretenido.
Apenas iniciado el complemento Estudiantes sepultó cualquier intento de acercamiento de Banda Norte. A los 10’ centro al área de Colazo y Jere Flordelmundo que entrando por izquierda saca un zurdazo cruzado que vence a Bonetto. La diferencia le dio tranquilidad a Estudiantes pero no detuvo sus ansias. Mientras que a Banda Norte se le hacía cuesta arriba aspirar al menos a descontar, el equipo de Flores seguía imponiendo su juego. En el minuto 31 llegó el tercer tanto, cuando Luis Di Santo apareció anticipando en el primer palo y mandó a la red un centro de Ayelo. El cuarto fue 10 minutos después: Franco Schiavoni encaró hacia el área y un par de metros antes sacó un remate de zurda inatajable. Fueron 4 y pudieron ser más. El celeste vivió una tarde de reencuentros: con el triunfo, con la punta y con su juego.
Síntesis del Partido
Estudiantes (4): Peralta, Gómez (C), Garro, Scoponi, Ayelo, Puñet (Schiavoni), Barreto, Flordelmundo (Oviedo), Rodríguez (Abataneo), Colazo, Di Santo. DT: Seferino Flores. Suplentes: Remedi, Fenoglio.
Banda Norte (0): Becerra, Pérez, Falzetti, Bonetto (C), Cornejo, Soneira, Avalos (Farías), Andrada (González), Mores, Alincastro (Saez), Flores. DT: José S. Echeverría. Suplentes: Bustamante, Muñoz.
Goles: Garro (pt 21'), Flordelmundo (st 10'), Di Santo (st 31'), Schiavoni (st 40').
Arbitro: Juan Dardanelli. Estadio Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini.
En Tercera Estudiantes ganó 2 a 1.