jueves, 29 de enero de 2015

CON LA MENTE FIJA


9 de Julio Morteros 0 Estudiantes 1
El objetivo está en la mira hace rato. Y hacia allí va Estudiantes sin detener la marcha. Sabiendo lo que quiere y luchando por eso, derrotó a 9 de Julio en la semifinal de ida y se instala como favorito para alcanzar la final.
El partido fue cambiante y cada uno tuvo su momento. Los mejores pasajes del local sirvieron para despertar a Estudiantes. En 2 minutos tuvieron chance de marcar Carballo y Wasinger, pero en la jugada siguiente, a los 28’, respondió el celeste riocuartense con una clara jugada de gol que no pudo definir Gigena primero y luego el arquero Ruffini le tapó a Barreto.
En el complemento se dio un trámite similar al del primer tiempo. Estudiantes no lograba imponer su circuito de juego para avanzar en ofensiva mientras que con poco 9 de Julio se mostraba algo más peligroso. A los 10’ Sánchez tuvo el gol en sus pies pero su definición salió ancha. Después hasta el final el juego local se fue apagando. Los cambios le dieron una fisonomía distinta a Estudiantes. El ingreso de Schiavoni primero y Colazo después, mandaron al equipo definitivamente hacia adelante, con una dinámica que hasta el momento no había mostrado. Y en una combinación de ambos Estudiantes marcó la diferencia cuando a los 38’ Peirone definió cruzado una jugada que construyeron Schiavoni y Colazo. Después del gol 9 de Julio perdió la cabeza y dos jugadores, con la expulsión de Faría y Sánchez. El león también salió herido ya que en el tumulto también vio la roja el látigo Peirone.
Estudiantes se trae un triunfo de una cancha en la que nadie había podido ganar esta temporada. Sin embargo no es un triunfo más que lo inscribe en una estadística, es la victoria que lo deja a un toque de la final.
Síntesis del Partido
9 de Julio (0):
Ruffini, Tonda, Marcolini, Medina, Moretti (Raballo), Wasinger, Lapalma (Gaído), Montiel, Carballo (Soria), Faría (expulsado st 40’), Sánchez (C) (expulsado st 43’). DT: Alejandro Bergantiño. Suplentes: González, Figueroa, Peralta, Leichner.
Estudiantes (1): Peralta, Gómez, Garro, Foglia, Giuffré, Garraza (Schiavoni), Barreto, Quiroga (C), Lucero (Flordelmundo), Gigena (Colazo), Peirone (expulsado st 42’). DT: Ricardo Dillon. Suplentes: Calabria, Ayelo, Abataneo, Dopazo.
Gol: Peirone (st 38’),
Arbitro: Nazarenio Arasa (Rosario). Estadio: La Villa (Morteros).

sábado, 24 de enero de 2015

UN PASITO MÁS




Estudiantes 1 Atlético San Jorge 1
Estudiantes empató en el Ciudad con Atlético San Jorge, superó la primera serie de playoffs y se metió en las semis del Federal B.
El celeste arrancó como un vendaval. No se había jugado ni un minuto y ya Colazo estrellaba un derechazo en el poste. Hasta los 15’ el equipo de Dillon fue una sinfonía. Despliegue, velocidad, una circulación de pelota rápida y precisa, punzante para atacar aunque sin gol. Siguió estando muy cerca, pero no pudo convertir. Leyes rechazó un gran remate de Abataneo, un defensor desvió un disparo de Colazo y una entrada de Garraza se fue apenas junto al poste. Estudiantes no definió, dejó vivir al rival y lo sufrió. A los 16’ Peralta saca un cabezazo con destino de gol, que sería el preludio de lo que vendría. Al minuto 18 se consuma la sorpresa: San Jorge avanza por la izquierda, centro que toma Albertengo, enganche y definición para poner el 0-1. Estudiantes sintió el golpe y no tuvo reacción. Todo lo bueno que hizo en los primeros minutos no lo pudo repetir y permitió el dominio de San Jorge. La supremacía visitante fue apenas territorial puesto que solo adelantó su líneas pero no volvió a inquietar a Peralta. El celeste, a los 35’, en una ráfaga volvió a poner las cosas en su lugar: centro de Lucero, la baja con el pecho Colazo en el área y con un derechazo empata el partido.
El complemento fue un ida y vuelta a como saliera. Estudiantes desperdiciaba contras  por no encontrar la forma de culminar con precisión cada jugada. San Jorge, por su parte, en cada ataque a fondo que logró desarrollar chocó con Adrián Peralta que sacó todo y se convirtió en la figura del equipo.
El empate se mantuvo y por lo hecho fuera de casa Estudiantes clasificó. El equipo empezó bien y con el correr de los minutos se fue desdibujando, terminando con una actuación bastante lejana a lo que puede dar. Aunque, sin dudas, en estas instancias se hace más urgente el resultado y Estudiantes lo consiguió.
Síntesis del Partido
Estudiantes (1):
Peralta, Barreto, Garro, Foglia, Giuffré, Garraza (Schiavoni), Abataneo, Quiroga (C), Lucero (Flordelmundo), Colazo (Dopazo), Peirone. DT: Ricardo Dillon. Suplentes: Calabria, Ayelo, Pérez, Pérez Ribotta.
Atlético San Jorge (1): Leyes, Cruz (expulsado st 47’), Bracco, González (Silva), Espinoza, Angelinetti (Casas), Fernández, Gastellú (Hermida), Cuberli, Albertengo, Monesterolo (C). DT: Sergio Priseajniuc. Suplentes: Turco, Vidal, Caminos, Vaschetto.
Goles:  Albertengo (pt 18’), Colazo (pt 35’).
Arbitro: Diego Martínez (San Luis). Estadio Ciudad de Río Cuarto.

fotos David Lokman para Página Celeste

lunes, 19 de enero de 2015

UNA BUENA DIFERENCIA






Atlético San Jorge 0 Estudiantes 2
En el inicio de la primera serie de playoffs, Estudiantes logró un importante triunfo en condición de visitante y dio un paso trascendental para inclinar la eliminatoria a su favor.
En los primeros minutos Atlético intentó tomar el protagonismo ante un Estudiantes que adoptó una posición expectante. Sin embargo eso fue solo una postura ya que no alcanzó para arribar con peligro al arco de Peralta. Estudiantes con el correr de los minutos y con mucha tranquilidad fue equilibrando el encuentro. Pasado el minuto 20 comenzaron a sucederse las jugadas de peligro para ambos. El celeste avanzó con peligro a los 24’ con un remate de Lucero pegó en el travesaño y a los 34’ cuando no puede convertir Garraza tras una jugada de Gigena y Peirone. El local tuvo sus oportunidades a los 30’ con un cabezazo de Angelinetti y a los 36’ con un remate de Albertengo. Un minuto después Estudiantes dio el golpe y abrió el marcador: un remate defectuoso de Peirone deriva en Gigena que la puntea y la coloca lejos del alcance del arquero Turco.
Cuando comenzó el complemento Estudiantes no dejó reaccionar a Atlético y a los 3’ colocó el golpe de gracia. Centro de Lucero, la peina Garro y Peirone con un derechazo marca el 2 a 0. Después del gol San Jorge trató de encontrar las variantes con los cambios pero no lo consiguió. En algunos momentos se acercó al descuento pero lejos estuvo de poder revertir la situación. Estudiantes manejó los tiempos y dispuso de varias contras como para aumentar la ventaja aunque no tuvo la precisión para definirlas. Lo mismo, lo conseguido en la provincia de Santa Fe lo deja parado de la mejor manera para enfrentar la revancha y volcar a su favor esta primera llave,.
Síntesis del Partido
Atlético San Jorge (0):
Turco, Bracco (Gastellú), González, Espinoza, Angelinetti, Cruz (Fernández), Albertengo, Comba (C), Hermida (Casas), Monesterolo, Cuberli. DT: Sergio Priseajnuc. Suplentes: Leyes, Caminos, Silva, Vaschetto.
Estudiantes (2): Peralta, Gómez, Garro, Foglia, Giuffré, Garraza (Abataneo), Barreto, Quiroga (C), Lucero (Flordelmundo), Peirone (Colazo), Gigena (expulsado st 24’). DT: Ricardo Dillon. Suplentes: Calabria, Ayelo, Pérez, Dopazo.
Goles: Gigena (pt 37’), Peirone (st 3’).
Arbitro: Mariano González (Santa Fe). Estadio: Parque 23 de Junio (San Jorge).