viernes, 12 de febrero de 2016

ESTUDIANTES EL REY






La Copa Rey del Imperio quedó en manos celestes. Estudiantes con un gol de Coria se impuso 1 a 0 a Atenas y una vez más obtiene el galardón impuesto por la Municipalidad de Río Cuarto.
El partido tuvo de todo. Momentos de buen juego, mucha actitud, un lindo gol y polémicas.
Atenas empezó mejor basando su juego en las salidas veloces de Cuello y Reynoso. Estudiantes inició su plan afirmándose en defensa para contrarrestar al albo y luego hizo pesar el toque y la circulación de sus hábiles jugadores de ofensiva. Sin llegar a alcanzar tanta profundidad, porque Sánchez se tiraba atrás para asociarse en el juego o a veces quedaba solo arriba, las opciones celestes fueron de media distancia. Un tiro de Coria que Delgado manda al tiro de esquina, otro de Sánchez que se va apenas desviado y un tiro libre de Flordelmundo que devolvió el travesaño. A los 33' luego de un encontronazo vieron la roja Sesma y Castro. Para la polémica quedaron las 3 infracciones de Prizzón a Imbesi sólo castigadas con amarilla cuando ameritaban roja.
Los primeros minutos del complemento fueron de novela. A los 7' Peralta le tapa el gol mano a mano a Reynoso, el delantero vuelve a tomar el rebote pero desvía el remate final. En la jugada siguiente tiro libre de Estudiantes que cae en el área alba, Delgado que la va a buscar arriba sobre su palo derecho pero la pierde y ahí estaba más que atento el Pampero Coria que controla el balón y define al segundo palo. En el minuto 12 Estudiantes se quedó con 9 porque Imbesi es expulsado en una jugada en la que interviene Cuello, pero este no es sancionado.
Con uno menos Estudiantes pasó a defenderse y a esperar alguna contra. La entrega de los jugadores fue fundamental como así también las manos de Peralta. Marcelo Vázquez mostró agudeza para leer el trámite del partido y meter los cambios justos y adaptar el equipo a lo que iba pasando.
El final del partido fue con la algarabía de ganar una vez más el clásico, sumar una nueva copa y por primera vez en 90 minutos haber realizado una convincente actuación.
Síntesis del Partido
ESTUDIANTES (1):
Peralta, Gómez, Sesma (expulsado pt 33'), palandri (C), Puñet (Ayelo), Barreto, Imbesi (expulsado st 12'), Flordelmundo (Abataneo), Comba (Scoponi), Coria (G. Garro), Sánchez (Ortega). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Tessa, C. Garro.
ATENAS (0): Delgado (Velazcoz), Saporiti, Acosta (Quiroga), Alturria (Aguero), Baccaloni, López (Rojas), Prizzón (Feldman), Castro (expulsado pt 33'), Cuello, Alvarez (Torradi), Reynoso (Cots). DT Darío Bringas.
Gol: Sebastián Coria (st 8').
Arbitro: Leandro Acosta. Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini.