lunes, 22 de febrero de 2016

EL PRINCIPIO







Estudiantes comenzó su periplo en el Federal B 2016 venciendo por 1 a 0 a Huracán Las Heras. Justo triunfador el celeste mostró varios pasajes de buen fútbol que le sirvieron para hacerse de la ventaja y dominar gran parte del encuentro.
El partido arrancó con mucho vértigo pero sin claridad. El trámite era parejo y con escasas situaciones de peligro. A los 8’ Coria salió en una contra y habilitó a Comba que sacó un remate desde afuera del área. Luego a los 17’ en una jugada de pelota parada Gómez cabeceó un tiro libre que venía desde la derecha y un defensor la saca sobre la línea.
Pasado el minuto 30 Estudiantes fue un vendaval. La claridad de Aimar y Coria para tocar la pelota, la velocidad de Flordelmundo y Comba y la peligrosidad de Sánchez fueron las claves del mejor momento celeste. Ese gran dominio, con varias situaciones muy claras de gol (que entre otras incluyeron 2 mano a mano de Sánchez y Flordelmundo) se coronó con el gol al minuto 42. Salida veloz de Aimar, pase vertical para Sánchez que define de derecha al segundo palo.
Los minutos iniciales del complemento mostraron a un Huracán más atrevido. En ese lapso Peralta volvió a revelar sus mejores cualidades con una tapada doble bajo el arco y anticipándose en otra para cortar una jugada de mucho peligro.
Llegando al minuto 10 Estudiantes se reacomodó. Barreto ajustó marcas y ya no le fue tan sencillo llegar al visitante. Hacia adelante también volvió a imponerse. A los 11’ le comenten un penal a Sánchez, que ejecuta Coria y tapa Pelayes. Después de esta jugada Estudiantes cayó en un instante de duda. No perdió el control del juego pero no fue tan incisivo. Como en la primera parte la cercanía del minuto 30 volvió a revitalizarlo. A los 28’ Aimar con un tremendo tiro libre exige una gran atajada de Pelayes. Al minuto de esa jugada es Comba el que estuvo cerca de convertir. En el minuto 34 Aimar roba la pelota en una salida fallida de Huracán y cuando quiere eludir a Pelayes, este le comete penal. El mono Sánchez es quien remata la pena pero su derechazo se va por arriba. A los 35’ Sánchez saca un violento disparo que Pelayes bien ubicado envía al tiro de esquina. La última fue un remate largo de Colazo que salió apenas desviado.
La enumeración de la cantidad de jugadas de peligro que tuvo Estudiantes marcan la pauta de que el equipo tuvo peso ofensivo. El cero en el arco propio implica también una buena tarea defensiva. Pero quizás lo más importante y rescatable es cómo Estudiantes generó su fútbol y su juego. Rapidez mental, habilidad en los pies y sacrificio en conjunto fueron la combinación justa para el éxito. Queda camino por recorrer y Estudiantes dio un gran paso para iniciarlo.
Síntesis del Partido
Estudiantes (1): Peralta, Gómez, Sesma, Palandri (C), Ayelo, Barreto, Aimar (Foglia), Comba, Flordelmundo (Colazo), Coria (Imbesi), Sánchez. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Tessa, Puñet, Abataneo, Ortega.
Huracán Las Heras (0): Pelayes, Pereyra, Mayer, Figueroa, Ulloa (Olmedo), Cámara (C), Pistone (Fernández), Navarro, peralta (Hernández), Ortiz, Báez. DT: Juan Videla. Suplentes: Silva, Medina, Alí, Abucet.
Gol: Sánchez (pt 42').
Incidencias: Pelayes le atajó un penal a Coria (st 11'); Sánchez desvió un penal (st 34').
Arbitro: Maximiliano López (San Francisco). Estadio Ciudad de Río Cuarto -  Antonio Candini.

lunes, 15 de febrero de 2016

Estudiantes perdió en Villa María


En el cierre de los encuentros de preparación con vistas al debut en el Federal B, Estudiantes se midió ante Alumni de Villa María.
En los dos encuentros disputados en la Plaza Manuel Anselmo Ocampo el equipo de Marcelo Vázquez cayó por 1 a 0 y 2 a 0.
A primer término jugaron los remanentes 2 tiempos de 30 minutos cada uno. Estudiantes formó con Tessa (Remedi), Fenoglio, G. Garro (Laspina), Foglia, Ayelo (Montejano), Gaumet (Pontoriero), Abataneo (Pereyra), Coria (Oviedo), Bianchini, C. Garro, Alincastro. Alumni se impuso por 1 a 0 con gol de I. Salort a los 21' del complemento.
En el segundo encuentro (jugado en 2 tiempos de 40 minutos cada uno) Alumni ganó 2 a 0 (goles de Caler y Coria) y Estudiantes jugó con: Peralta (Tessa), Gómez, Sesma, Palandri (G. Garro), Puñet, Barreto, Imbesi (Abataneo), Ortega, Flordelmundo, Comba, Sánchez.


Fotos Gentileza Juan Manuel Villagra y Juan Manuel Gorno.

viernes, 12 de febrero de 2016

ESTUDIANTES EL REY






La Copa Rey del Imperio quedó en manos celestes. Estudiantes con un gol de Coria se impuso 1 a 0 a Atenas y una vez más obtiene el galardón impuesto por la Municipalidad de Río Cuarto.
El partido tuvo de todo. Momentos de buen juego, mucha actitud, un lindo gol y polémicas.
Atenas empezó mejor basando su juego en las salidas veloces de Cuello y Reynoso. Estudiantes inició su plan afirmándose en defensa para contrarrestar al albo y luego hizo pesar el toque y la circulación de sus hábiles jugadores de ofensiva. Sin llegar a alcanzar tanta profundidad, porque Sánchez se tiraba atrás para asociarse en el juego o a veces quedaba solo arriba, las opciones celestes fueron de media distancia. Un tiro de Coria que Delgado manda al tiro de esquina, otro de Sánchez que se va apenas desviado y un tiro libre de Flordelmundo que devolvió el travesaño. A los 33' luego de un encontronazo vieron la roja Sesma y Castro. Para la polémica quedaron las 3 infracciones de Prizzón a Imbesi sólo castigadas con amarilla cuando ameritaban roja.
Los primeros minutos del complemento fueron de novela. A los 7' Peralta le tapa el gol mano a mano a Reynoso, el delantero vuelve a tomar el rebote pero desvía el remate final. En la jugada siguiente tiro libre de Estudiantes que cae en el área alba, Delgado que la va a buscar arriba sobre su palo derecho pero la pierde y ahí estaba más que atento el Pampero Coria que controla el balón y define al segundo palo. En el minuto 12 Estudiantes se quedó con 9 porque Imbesi es expulsado en una jugada en la que interviene Cuello, pero este no es sancionado.
Con uno menos Estudiantes pasó a defenderse y a esperar alguna contra. La entrega de los jugadores fue fundamental como así también las manos de Peralta. Marcelo Vázquez mostró agudeza para leer el trámite del partido y meter los cambios justos y adaptar el equipo a lo que iba pasando.
El final del partido fue con la algarabía de ganar una vez más el clásico, sumar una nueva copa y por primera vez en 90 minutos haber realizado una convincente actuación.
Síntesis del Partido
ESTUDIANTES (1):
Peralta, Gómez, Sesma (expulsado pt 33'), palandri (C), Puñet (Ayelo), Barreto, Imbesi (expulsado st 12'), Flordelmundo (Abataneo), Comba (Scoponi), Coria (G. Garro), Sánchez (Ortega). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Tessa, C. Garro.
ATENAS (0): Delgado (Velazcoz), Saporiti, Acosta (Quiroga), Alturria (Aguero), Baccaloni, López (Rojas), Prizzón (Feldman), Castro (expulsado pt 33'), Cuello, Alvarez (Torradi), Reynoso (Cots). DT Darío Bringas.
Gol: Sebastián Coria (st 8').
Arbitro: Leandro Acosta. Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini.

viernes, 5 de febrero de 2016

GANANDO RODAJE




El equipo de Vázquez sigue sumando minutos de juego y esta vez el rival fue Alumni de Villa María. En dos partidos (de 2 tiempos de 30 minutos cada uno) Estudiantes se impuso al fortinero por 1 a 0.
A primer turno los remanentes brindaron un entretenido partido. Estudiantes rápidamente se puso en ventaja: avanzó por la derecha Alincastro, jugó para Gaumet que tiró un centro que Comba conectó de cabeza para poner el 1 a 0. El celeste tuvo un par de chances más para aumentar pero no estuvo certero para definir. En este partido hizo su presentación Facundo Rassol (central izquierdo ex Argentino M. Maíz, NOB e Instituto) quien se encuentra a prueba.
Sintesis:
Estudiantes 1: Tessa (Remedi), Gaumet, G. Garro (Laspina), Rassol, Scoponi (E. Rapacchi), Alincastro, Abataneo (Bianchini), Ortega, C. Garro (Montejano), Comba (A. Rapacchi), Dall Armelina (Pereyra).
Alumni 0: Luciani, Martínez (Walter), Layos, J. Salort, Rey, Peñaloza (Moreno), Kranevitter, Valle (Gaviglio), Ortíz (Albornos), Aimar, Fonseca (I. Salort).
Gol: Comba (pt 6').
En el match de fondo, también agradable pero más friccionado, Estudiantes volvió a ganar. Sólido y rápido, desde el fondo hacia adelante, el celeste dejó ver cosas interesantes ante un rival de su misma categoría. El complemento que va formando la zaga central, el doble 5 que equilibra al equipo, el don de cargarse el peso del partido de Coria, los avances punzantes de Flordelmundo y la habilidad y el desenfado de Comba, son aspectos positivos que indican que el equipo va encontrando su identidad y ganando experiencia. El gol de la victoria llegó a los 22' del complemento con un remate de afuera del área de Flordelmundo, inatajable para Luciani.

Síntesis:
Estudiantes 1: Peralta, Gómez, Sesma, Palandri, Ayelo, Schiavoni (Comba), Barreto, Imbesi, Flordelmundo, Coria, Sánchez.
Alumni 0: Ronco (Luciani), Yocca, Caler, Xano, Riano, Gozzerino (Peñaloza), Tello, Aloi (Valle), Coria (Kranever), Foggia (Ortiz), Martínez (Delsole).
Gol: Flordelmundo (st 22').