jueves, 6 de abril de 2017

ESTUDIANTES GANÓ Y SIGUE ARRIBA



En la noche del miércoles Estudiantes venció a Belgrano en Mackenna y sigue al tope en la tabla de posiciones con puntaje ideal.
Tricolores y Celestes brindaron un gran espectáculo a las casi mil personas que se acercaron a ver el encuentro.
Sin guardarse nada jugaron un partido con mucho ritmo y llegadas. Belgrano empezó mejor, conducido por Amado y atacando por las puntas. A los 12 minutos el local abrió el marcador con un penal convertido por Juárez.
Tras el gol, Estudiantes controló mejor el medio campo y comenzó a ser más punzante. Icardi se hizo cargo de la contención, Cuello jugaba libre, y Cainelli por derecha y Mattea por izquierda eran imparables. Arriba Comba jugaba su partido especial, ese en el que todos los rivales (jugadores e hinchas) le sumaban al duelo de anoche su pasado en San Martín.
Después de mucho insistir recién a los 34 el celeste empató. Mattea desbordó por izquierda, metió el centro y sobre el segundo palo Cainelli se anticipo al arquero Espinoza y convirtió el 1 a 1.
Hasta el final de la etapa el dominio celeste fue total y en la última jugada estuvo muy cerca de marcar. Sepúlveda fue derribado el la puerta del área cuando enganchaba hacia el arco, y de ese tiro libre Foglia estrelló el balón en el travesaño.
La supremacía de Estudiantes se mantuvo en el complemento, generando una gran cantidad de jugadas de riesgo. A los 6 minutos un tiro libre de Mattea fue devuelto por el travesaño. En la jugada siguiente le anulan por posición adelantada un gol a Cuello cuando claramente se veía que ingresaba habilitado desde atrás. Después Sepúlveda y Cainelli también estuvieron cerca de convertir.
A los 20 en un entrevero en el área le cometen penal a Cuello. Sepúlveda lo ejecuta y ataja Espinoza.
En el minuto 27 Estudiantes se sacó la mufa y convirtió. Mattea le ganó en velocidad a Almada y definió de zurda para poner el 2 a 1.
Luego de muchos intentos más, en el primer minuto agregado pudo cerrar el marcador. Sepúlveda se filtró por la izquierda, centro atrás y Montejano que pone el definitivo 3 a 1.
SINTESÍS DEL PARTIDO
Belgrano VM (1): Espinoza, Alaniz (Cesaretti), Borgatello, Almada, Benitez (Perez), Castello (Martinez), Sanchez, Amado, Lamba, Martinez. DT: Fernando Abona. Suplentes: Funes, Aguilera.
Estudiantes (3): Peralta, Benavidez, Maffini,  Foglia (Fenoglio), Bianchini (Laspina), Cainelli, Icardi, Cuello, Mattea (Montejano), Comba, Sepúlveda. DT: Seferino Flores. Suplentes: Bigo, Medrano.
Goles: Juárez (pt 12' penal), Cainelli (pt 34'), Mattea (st 27'), Montejano (st 46').
Incidencia: Espinoza le atajó un penal a Sepúlveda (st 21').
Arbitro: R. Rivero. Cancha: Belgrano (Vicuña Mackenna).
En Tercera Estudiantes perdió 2 a 1 con Belgrano.