domingo, 11 de junio de 2017

LA VALENTÍA DE ESTUDIANTES




En el clásico matutino Estudiantes se sobrepuso a decisiones arbitrales, expulsiones, un marcador en contra, y con mucho coraje logró un valioso empate.
Desde el arranque Estudiantes tomó la iniciativa. En los primeros minutos Atenas insinuó dar pelea, hasta que Cabrera  equilibró el medio y las bandas pasaron a ser el camino al ataque. Cada llegada era un aviso de gol. Fenoglio, Sepúlveda, Cainelli y Comba estuvieron cerca, hasta que las advertencias se concretaron. Minuto 33. Benavidez escala por derecha, llega al fondo, centro atrás para la entrada de Sepúlveda que con un magistral taco marca el 1 a 0.
Atenas sintió el golpe y reaccionó. En apenas tres minutos Alvarez consiguió el empate y cuando se cerraba la etapa inicial Aguero puso el 2 a 1, en una jugada que dejó muchas dudas al momento de la definición por la posición de algunos jugadores.
El segundo tiempo fue un monólogo de Estudiantes. Desde el saque se hizo dueño del campo y la pelota, ante un Atenas que se conformó con el resultado y se limitó a defenderse.
Estudiantes controlaba todo, sin embargo le faltaba el gol. Cuello y Comba lo tuvieron mano a mano con Remedi y no pudieron. Tras un tiro libre de Cuello, Maffini la metió de cabeza al centro del área y el cabezazo de Cabrera se fue muy cerca del travesaño. El celeste merecía mucho y estaba a tiro de ejecutarlo, pero las expulsiones de Montejano y Sepúlveda complicaron todo.
Con dos menos en frente y Estudiantes jugado, Atenas se animó a salir. El celeste se defendió con valentía, siguió atacando y al final tuvo premio. Minuto 45. Peralta ejecuta un tiro libre, un par de rechazos y el colo Cabrera que toma la pelota y con un remate cruzado bate a Remedi y conquista el empate.
Estudiantes se lleva un punto pero mereció mucho más. Por juego y coraje debió quedarse con el partido.
Síntesis del Partido

Atenas (2): Remedi, Barrera (F. Quiroga), Alturria, Basterrechea, Bacaloni, Gutiérrez (López), Valentín, G. Quiroga (Torres), Oyola, Alvarez, Aguero (C). DT: Bruno Gagliesi. Suplentes: Sánchez, Cots.
Estudiantes (2): Peralta (C), Benavídez (Montejano – explusado st 30′), Maffini, Fenoglio, García, Cainelli, Cabrera, Cuello (Bianchini), Mattea (Icardi), Comba, Sepúlveda (expulsado st 37′). DT: Marcelo Vázquez – Seferino Flores. Suplentes: Bigo, Laspina.
Goles: Sepúlveda (pt 33′), Alvarez (pt 37′), Aguero (pt 45′), Cabrera (st 45′).
Arbitro: Federico Drubi. Cancha: C. C. Alberdi (local Atenas).