lunes, 11 de junio de 2018

COMO MANDA LA HISTORIA





Con una gran actuación colectiva y puntos muy altos desde lo individual, al igual que hace 100 años, Estudiantes se quedó con el clásico.
El 1 a 0 es bastante exiguó por lo sucedido en cancha. Los dirigidos por Flores hicieron méritos y generaron las jugadas ofensivas para que la diferencia en el resultado hubiese sido mayor.
Desde los minutos iniciales quedaban muy claros los planteos de cada uno. Atenas salió a esperan demasiado ante un Estudiantes dispuesto a hacerse del dominio del balón y meter ataques rápidos. En ese contexto la velocidad de Montejano era imposible de contener para el fondo albo que se veía desbordado constantemente. 
Para el gol faltó solamente el toque final y el primer tiempo se fue igualado en cero.
En el comienzo del complemento pareció que Atenas iba a arriesgar algo más, sin embargo Estudiantes no lo dejó. El celeste retomó su marcha y a los 12 minutos logró abrir el marcador. Asistencia de Bruna para Montejano, quien entrando por el segundo palo definió ante la salida de Remedi para poner el 1 a 0.
Faltaba mucho para el final y el resultado obligaba al albo a salir a buscar. Estudiantes se paró bien en el fondo, rechazó todo lo que le tiraron y siguió atacando y creando jugadas de peligro.
Estudiantes fue justo ganador del clásico del centenario porque lo encaró con mucha concentración y autoridad, y el alto nivel de juego que exhibió, como equipo y por el desequilibrio de sus individualidades.

Síntesis del Partido

Estudiantes (1): Bigo, Laspina, Fenoglio, Suárez, Bianchini, Giraudo, Icardi (Ponce), Flores, Rigo, Montejano (Rojas), Bruna (Torres). DT: Seferino Flores. Suplentes: Garelli, Marchini.
Atenas (0): Remedi, Barrera, Bacaloni, Abril, Dho (Guardia), Valentín (Gutiérrez), Pacheco (López), Quiroga, Oyola, Potell, Fessia. DT: Néstor Billava. SUplentes: Barile.
Gol: Montejano (st 12).
Arbitro: Carlos Boccolini. Estadio Antonio Candini.
En Tercera Estudiantes perdió con Atenas 1 a 0.