lunes, 10 de septiembre de 2018

EL FINAL ES CUANDO TERMINA





Nunca se entregó y tuvo su premio. Estudiantes tuvo la actitud de ir siempre y en la última jugada pudo doblegar la resistencia de Huracán Las Heras. El cabezazo de Sepúlveda hizo justicia a favor del que buscó e intento, sobre el que ya se había conformado con el empate.
La primera jugada del partido mostró las intensiones de Estudiantes. Sacó Huracán, el celeste presionó, recuperó la pelota y generó una jugada ofensiva que culminó con un remate de Parisi. Desde el fondo los dirigidos por Marcelo Vázquez fueron construyendo su juego. Firme en la marca y con Suárez saliendo a cortar, los volantes sumándole a su buen pie una muy importante cuota de sacrificio y Sepúlveda y Parisi machacando sobre la defensa lasherina. Por momentos tuvo la precisión necesaria para desplegar su juego de la mejor manera. Cuando en algunos pasajes se apuró, le hizo las cosas más fáciles a Huracán.
En el complemento se fue acentuando lo que sucedió en la etapa inicial. Estudiantes, ya con Cainelli en cancha, mantuvo la iniciativa y el control del juego ante un Huracán que se fue resguardando en su campo cada vez más.
Abriendo la cancha el celeste consiguió ser cada vez más peligroso. En el minuto 14 avisó Bottino con un remate que salió mordido. Un minuto después Bottino desbordó por izquierda y asisitió a Sepúlveda que sacó un remate que fue devuelto por el travesaño. A los 20 minutos nuevamente Bottino fue protagonista cuando tras una jugada de tiro de esquina su cabezazo salió apenas desviado.
Sin encontrar esa jugada limpia que le permitiera definir el partido, consciente de que era más y ya sin siquiera ser atacado de manera esporádica, Vázquez jugó todas sus cartas en ofensiva con los ingresos de Hesar y Montejano.
Estudiantes quiso ganar el partido y lo hizo. Sin recurrir a atajos, ni desperdiciar la bola en bochazos a la olla, mantuvo la confianza en su ser y armó la jugada que le dio el triunfo. A 20 segundos de los 49 que marcarían el final, Beraldi tocó hacia la izquierda para Cabrera, pase justo del Colo para Cainelli que desairó su marca y tiró el centro pasado al segundo palo, a donde Sepúlveda fue por la pelota y con un certero e inatajable cabezazo puso el 1 a 0.
Sin dudas habrá cosas por mejorar, sin embargo este comienzo del Estudiantes 2018 deja cosas positivas. El intento por jugar siempre y la actitud, para ir sin frustrarse, son cualidades que no muchos pueden ostentar.
Síntesis del Partido
Estudiantes (1): Peralta, Benavidez, Maffini, Suárez, Formica (Montejano), Bottino, Cabrera (C), Beraldi, Gómez (Cainelli), Sepúlveda, Parisi (Hesar). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Mancinelli, Foglia, Albornoz, Zbrun.
Huracán Las Heras (0): Gómez, Vallés, Giusepponi, Tallura (C), Marital, Garay (García), Dolci, Navarro, Hongn (Terzaghi), Agudiak, Franzino (Ulloa). DT: Gustavo Reggi. Suplentes: Silva, Pereyra, Juncos, Amaya.
Gol: Sepúlveda (st 49').
Arbitro: Sebastián Mastrángelo (Rosario). Estadio: Antonio Candini.