sábado, 15 de septiembre de 2018

ESTUDIANTES TIENE CON QUÉ





Dos de dos para Estudantes en un arranque de Federal A lleno de esperanza. Anoche en un reducto dificil y ante un rival complicado los dirigidos por Marcelo Vázquez tuvieron las variantes suficientes para acomodarse a cada contingencia que le presentó el partido. Y eso, quizás, además de los resultados por supuesto, es lo que alimenta la fe: la versatilidad y la adaptación de acuerdo a lo que proponga el juego.
Estudiantes arrancó en plan de dominador. Mucha presión, ocupando espacios y obligando a Sportivo a constantes imprecisiones. Sin llegar a desplegar su mejor fútbol, el celeste se las arregló para generar en ofensiva, con la llegada de los volantes y la tozudez de Sepúlveda y Hesar de ir a todas y no dar por perdida ninguna. Sportivo salió ileso del asedio y promediando el minuto 30 fue emparejando las acciones. Sobre el final de la etapa el local pareció estar algo mejor aunque no alcanzó a imponerlo.
En el inicio del segundo tiempo fue nuevamente Estudiantes quien tomó la iniciativa. Esta vez, a diferencia de la etapa inicial, al buen juego le pudo sumar profundidad, y así se fueron sucediendo las llegadas de peligro. Cabrera, al minuto, estuvo cerca con un tiro de afuera del área. A los 8 minutos un remate de Hesar salió apenas desviado y en la siguiente, tras un ataque que inició Beraldi y derivó en una gran jugada colectiva, apareció Benavidez en el área para con un fuerte remate exigir al arquero.
Tanto fue el celeste al arco que al final convirtió. Minuto 13, tiro libre desde la izquierda que ejecuta Beraldi, no llega Bottino y Súarez, arrojándose casi al ras del piso, de cabeza la manda a la red.
Luego del gol de Estudiantes llegó la jugada del penal, a los 23 minutos, en la que el enorme Peralta le contuvo el remate a Bustos. Hasta la última jugada del partido Sportivo Belgrano no llegó más y fue todo de Estudiantes, que con inteligencia hizo correr la pelota, jugándola con mucha precisión, asegurando los pases y buscando con paciencia el momento para tratar de hacer daño. Tuvo las opciones y le faltó muy poco para definirlas.
Como dijimos Sportivo volvió a acercarse a Peralta en el último instante, pero la fortuna estaba del lado celeste y el travesaño en 2 ocasiones consecutivas le negó el empate al verde.
Estudiantes se lleva de San Francisco los 3 puntos porque trabajó para eso. Supo lo que quería y confió en que podía. A veces la distancia entre el querer y el poder es muy amplia, sin embargo este Estudiantes tiene con qué hacer realidad lo que se propone.
Síntesis del Partido
SPORTIVO BELGRANO (0): Cosentino, Chaves, Rodríguez, Tomassini, Goicochea, Algozino (Caturbe), Nievas, Capellino, Auben (Muller), Mazzola (Francia), Bustos. DT: Edgardo Cervina. SUplentes: Portigliatti, Barbero, Bruna, Gaviglio.
ESTUDIANTES (1): Peralta, Benavidez, Maffini (Albornoz), SUárez, Formica, Bottino, Cabrera, Beraldi, Cainelli (Zbrun), Sepúlveda, Hesar (Cuello). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Mancinelli, Foglia, Arriola, Bruna.
Gol: Suárez (st 13').
Arbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán). Estadio Oscar C. Boero (San Francisco)