jueves, 20 de septiembre de 2018

EL EMPATE FUE POCO PREMIO






Estudiantes estuvo ahí de su tercer victoria consecutiva. Los dirigidos por Marcelo Vázquez dominaron en el juego pero no pudieron concretarlo en la red y repartieron puntos con el verde puntano.
El celeste salió a jugar de arranque con esa intensidad que lo caracteriza. Quizás por momentos le faltó algo de tranquilidad para cerrar de una mejor manera las jugadas ofensivas, sin embargo el tener la iniciativa le permitió acercarse con peligro a la valla de Montoya. Sportivo centró sus recaudos en la marca de Beraldi, por lo que Cabrera fue quien asumió la conducción y Benavidez - Bottino por derecha y Cainelli por izquierda los encargados de aportar el desborde y desequilibrio. Las llegadas en el primer tiempo fueron escasas y Estudiantes el que más peligro generó. La más clara fue una asistencia de Bottino para Hesar, que giró y sacó un zurdazo que salió apenas desviado. Sportivo solo aportó un remate de media distancia que se fue por arriba.
En el complemento se armó el partido. A los 4 minutos Cuello interceptó en el medio un pase de Beraldi y armó la jugada que concluyó con el gol de Amieva. El 0-1 encendió todas las luces en el celeste, que sin esperar se llevó por delante al equipo puntano y rápidamente alcanzó el empate. Se juganban 12 minutos y Beraldi honró con su zurda un tiro libre, envialdo la pelota al palo más lejano de Montoya.
Impulsado por la obtención de la igualdad, todo fue de Estudiantes que con mucha decisión arrinconó al verde. Lamentablemente ese dominio en el juego no pudo traducirlo en la red. Después del gol generó varias opciones muy claras que no logró concretar.
El empate es poco premio para lo que hizo Estudiantes. Ante un rival inexpresivo que solamente se limitó a cerrar espacios, el celeste ofreció variantes y juego para quedarse con el partido. Cuando se termine de afinar la máquina y se materialice la mayor parte de lo que crea, esas cuestiones de los merecimientos no resueltos quedarán en elolvido.
Síntesis del Partido
ESTUDIANTES (1): Peralta, Benavidez, Albornoz, Formica (Montejano), Bottino (Zbrun), Cabrera (C), Beraldi, Cainelli, Sepúlveda, Hesar. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Mancinelli, Foglia, Cuello, Ceresole, Gómez.
SPORTIVO ESTUDIANTES (1): Montoya, Vallejo (Chalabe), Corulo (expulsado st 47'), Quiroga, Sosa, Cuello, Giménez, Díaz, Distaulo, Rodríguez (Simioli), Amieva (Felice). DT: Gerardo Gómez. Suplentes: Becerra, Mores, Pereyra, Solapi.
Goles: Amieva (st 4'), Beraldi (st 11').
Arbitro: Adrián Franklin (Santa Fe). Estadio: Antonio Candini