lunes, 8 de abril de 2019

LAS HABLADURIAS DEL MUNDO NO PUEDEN ATRAPARNOS





La cosa es así porque así se dice. En ese transmitir y repetir, sin base, lo que se dice pierde sustento.
Qué más deberá hacer este Estudiantes para justificar que es un gran equipo. Parece que no sirve la identidad de juego, el proponer en todas las canchas, el jamás guardarse nada y brindarse en todos los partidos, el largo invicto, nada.
Resultará más sencillo para el rival enfocar las culpas en una actuación arbitral manifestando que te cobró faltas en todos los cabezazos y te cortó todas las salidas cuando en realidad solo pateaste una vez al arco.
Estudiantes es mucho más que las habladurías que vociferan otros para esconder limitaciones propias. Tiene la capacidad para en el mismo juego revertir resultados, recomponerse de sus errores y cambiar de esquemas, siempre con la misma actitud. Es un equipo versatil.
Leo por ahí, como desprecio, que la única forma de llegar era a través de pelotas paradas. Ante eso reveo mis anotaciones del minuto 35 del primer tiempo. Saca corto Peralta para Vester, este toca para Cabrera, pase a Cainelli, este para Foglia que abre hacia Benavidez, pared con Sepúlveda, desborde, pelota al área para Cainelli, otra pared con Sepúlveda en el corazón del área y la definición de Bruno que es rechazada en la línea. Un jugadón, tocando de primera, pasando desde el fondo por todas las líneas, siendo profundo con calidad. Las habladurías dirán otra cosa.
En un partido duro, rispido, Estudiantes tuvo la suficiente concentración para ir a buscar el partido sin caer en el camino fácil del pelotazo, intentando siempre encontrar los espacios ante un equipo cerrado, que casi no salía.
El empate y la posterior victoria son frutos del trabajo, no del ollazo para ver que pasa. El centro de Cabrera buscó precisamente el cabezazo definidor de Ferreira, alejado del centro del área para evitar la pegajosa marca y sorprender. El gol del triunfo también fue asi. Foglia destinó su remate suave, nuevamente para Ferreira, no para que defina sino para que asista a Sepúlveda que recibió solo en el centro del área, la acomodó y convirtió.
Eso es Estudiantes. Juego, variantes y la capacidad mental para adaptarse a todos los escenarios. Dirán otra cosa. Allá ellos que buscan detenernos con palabras en vez que con juego.
SINTESIS DEL PARTIDO
ESTUDIANTES (2): Peralta, Benavidez (Bottino), Foglia, Vester, Suárez, Cainelli, Oviedo (Zbrun), Cabrera, Ceresole (Ferreira), Sepúlveda, Hesar. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Mancinelli, Formica, Beraldi, Miranda.
ALVARADO (1): Degrá, Caro, Quiles, Herner, Ponce, Depetris (Stefanatto), Bochi, Canuhé, Gentile (Zalazar). Bonetto (Molina), López. DT: Mauricio Giganti . Suplentes: Quinteros, Marquez, Visser, Lucero.
Goles: Caro (pt 8'), Ferreira (st 7'), Sepúlveda (st 43').
Arbitro: Lucas Novelli Sanz (Tandil). Estadio Antonio Candini.