lunes, 1 de abril de 2019

ESTUDIANTES UN PASO MAS ADELANTE





El Pentagonal comenzó y Estudiantes arrancó en punta. Aquella sombra que siempre se cernía cada vez que Defensores de Belgrano aparecía en el camino se disipó y el celeste se trae de Villa Ramallo puntos vitales para sus aspiraciones.
El partido en líneas generales no fue bueno. Estudiantes debía esforzarse demasiado para destrabar el entramado defensivo con el que el local encaraba el partido. Presión en la zona de creación y todos los espacios cerrados mientras el juego más se acercaba a la valla de Olivera.
En algunos pasajes del primer tiempo Estudiantes pudo avanzar y generar algunas jugadas de peligro. A los 6 minutos combinación entre Cainelli y Miranda que culminó con un remate frontal de Sepúlveda que se desvió en un defensor. En el minuto 17 fue Cainelli el que avisó con un tiro desde la línea de fondo que casi se mete por el primer palo.Un par de minutos después llegó al área un centro desde la izquierda, cabezazo al medio de Cainelli y otro de Sepúlveda que no puede darle mucha potencia y dirección y cae en las manos de Olivera.
Mientras tanto Defensores de Belgrano mantenía su postura de ser un espectador de lo que hacía Estudiantes, buscando solo romper su línea de juego y esperando algún error para intentar atacar.
En el arranque del complemento las cosas no cambiaban. Los intentos de Estudiantes se repetían pero no lograban ser certeros. Pasado el minuto 20, con algunos tiros de media distancia el celeste volvió a crear peligro. Con los ingresos de Hesar y Ceresole el equipo se paró más adelantado, bien dentro del campo de Defensores de Belgrano, que solamente se limitaba a esperar ya que desde los 35 minutos jugaba con 2 menos por las expulsiones de Romero y Mignaco.
El cierre del juego se hizo extenso y polémico. Méndez Cedro agrega 5 minutos, el partido se para, y vuelve a adicionar. En ese tramo se produce la jugada que cambia el partido. Minuto 60, tiro de esquina desde la izquierda, Monzón que agarra a Cainelli, lo tira, llega el balón y lo vuelve a tomar. Penal. Después de 8 minutos de protesta Foglia ejecuta la falta, convierte y le da el triunfo a Esstudiantes.
SINTESIS DEL PARTIDO
DEFENSORES DE BELGRANO (0): Olivera, Romero (expulsado st 23'), Scolari , Mignaco (expulsado st 35'), Ruben, Serrano, Iuvale, Fernández (Borean), Coronel (Moreno), Monzón (expulsado st 60'), Olego (González). DT: Héctor Storti. Suplentes: Felker, Martíne, Franco, Ceballos.
ESTUDIANTES (1): Peralta, Benavidez, Foglia, Vester, Suárez, Cainelli, Zbrun (Ceresole), Cabrera (Cuello), Oviedo, Sepúlveda, Miranda (Hesar). DT Marcelo Vázquez. Suplentes: Mancinelli, Tejera, Bottino, Beraldi.
Gol: Foglia (st 68' penal)
Arbitro: Gerardo Mendez Cedro (Luján). Estadio Salomón Boeseldín (Villa Ramallo)