lunes, 29 de abril de 2019

QUE SIGA SOÑANDO FELICIDAD





¡Qué momento Estudiantes! Cuánto camino recorrido para llegar al partido más trascendental de la historia celeste. Ese que lo puede ubicar en el lugar que desea desde hace más de 30 años. Se lo merece, dejenlo seguir teniendo sueños agradables, el despertar será apoteósico.
En Tucumán el equipo de Marcelo Vázquez fue acomodandose inteligentemente a los momentos del partido. El piso del campo de juego no era el ideal, y ahí Estudiantes debía renunciar a una de sus mejores virtudes, el manejo de la pelota. No obstante esto no fue un impedimento para sacar adelante el partido. La versatilidad de Estudiantes le permite alternar sin inconvenientes ese juego atildado con la furiosa presión y el sacrificio para doblar marcas y ocupar todos los espacios.
En ese ambiente la efectividad celeste fue una de las claves. Desde dos jugadas de pelota parada, en menos de 10 minutos, marcó los goles que le permitieron manejar a su antojo el trámite del partido.
Minuto 28 del primer tiempo y Nicolás Foglia que nos regala otro de sus sublimes tiros libres para marcar el 1 a 0.
A los 38 minutos Estudiantes convirtió el segundo gol: llegó al área un tiro libre desde la mitad del campo, Bruno Sepúlveda sacó un centro/remate, que se elevó y se metió por el segundo palo.
Arriba dos goles en el marcador Estudiantes se sacó rápidamente el peso de encima de ir a buscar el partido.
San Jorge, con pocas ideas pero metiendo mucho, nunca se resignó y se mantuvo a la expectativa del descuento. Estudiantes se acomodó muy bien para repeler los ataques locales y en un par de ocasiones se acercó con algo de riesgo al área local.
Cuando se marcó el final, los rostros de cansancio por el gran esfuerzo realizado recuperaron la sonrisa. Estudiantes vive su momento feliz, no se duerme sin sueño ni congela el júbilo.

SINTESIS DEL PARTIDO
SAN JORGE (0): Carrizo, Guardia, Serrano, Nuñez (Juárez), More, Tapia, Pérez (Ibarra), Zambrana (Corroto), Cuevas, Pavón, Peralta. DT: Victor Godoy. Suplentes: Moyano, Jimenez, Zambrano, Valdez.
ESTUDIANTES (2): Peralta, Benavidez, Foglia, Vester, Suárez (Formica), Cainelli, Cabrera, Zbrun, Beraldi, Ferreira (Hesar), Sepúlveda (Cuello). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Mancinelli, Bottino, Ceresole, Miranda.
Goles: Foglia (pt 29’), Sepúlveda (pt 38’)
Arbitro: Adrián Franklin (Santa Fe). Estadio Angel Pascual Saez (Tucumán)