lunes, 6 de mayo de 2019

LA VIDA COLOR CELESTE






El cielo siempre fue nuestro. Celeste. Solamente algunas veces quedaba demasiado lejos y debíamos conformarnos con mirarlo. Hoy podemos alzarnos y recogerlo en nuestros brazos.
Estudiantes ascendió a la B Nacional. Nada es casualidad en este proceso que encabeza Marcelo Vázquez, todo es fruto del trabajo. Que ayer a la formación titular que coronó el Federal A la integren 6 de los campeones del Federal B del 2016 es una reafirmación de eso. Marca una evolución, cómo un grupo de jugadores ha ido adaptándose a las distintas categoría. Conseguir esa famosa "base" no es la mera cuestión de dar continuidad. Implica una selección, un armado minucioso, superar las contingencias, asimilar conceptos, concretar en cancha las ideas del técnico. Trabajo. Mucho trabajo.
El partido definitorio ante Sarmiento fue una síntesis de los que es este Estudiantes. Temperamento, personalidad, actitud y juego para imponerse como dominador y manejar los hilos del encuentro.
Sarmiento entre lo que no quiso hacer y Estudiantes no le dejó, fue un espectador que inexplicablemente dejó pasar su oportunidad. El celeste tenía muy claro que este era su momento y salió a jugar para hacerlo realidad.
Desde la conducción de Cabrera, el manejo de los tiempos de Beraldi, el acoso constante de Zbrun y el despliegue de Benavídez y Cainelli, Estudiantes fue construyendo su dominio. En el primer tiempo no tuvo tanta profundidad y aunque generó un par de llegadas de riesgo, no fueron tan limpias.
En el complemento ya no quedaron dudas. Estudiantes controlaba el juego a su antojo y asolaba constantemente a la defensa visitante. El gol estaba al caer. Benavídez, Ferreira, Vester, habían tenido su oportunidad antes que a los 33 minutos llegara la jugada del penal que abrió el partido.
Enésimo avance de Benavídez, y Bulgarelli que se lo lleva puesto cuando lo desbordaba. Ferreira ejecutó el penal y la ciudad ensordeció con el grito de gol.
Caída bruscamente la idea de que el partido se fuera en empate, Sarmiento recordó que enfrente había otro arco y hacía allí quiso ir. Fue muy tarde. Estudiantes ya estaba plantado en ganador y fue una muralla infranqueable. Además mantuvo su vocación ofensiva y en el minuto 46 Hesar convirtió el segundo gol que rubricó la inolvidable tarde.
Estudiantes es campeón del Federal A 2018/2019 y ascendió a la B Nacional. La tarde pintaba gris para otros. Ante nosotros, Estudiantes le puso al cielo su color celeste y nos regaló otro momento de gloria.

SINTESIS DEL PARTIDO
ESTUDIANTES (2): Peralta, Benavídez, Foglia (Cuello), Vester, Suárez, Cainelli, Cabrera, Zbrun, Beraldi (Hesar), Ferreira (Tejera), Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Mancinelli, Tejera, Formica, Bottino, Miranda.
SARMIENTO (0): Carrera, Cuevas, Córdoba, Huth, López (expulsado pt 44'), Cañete (León), Cervasco, Alarcón, Parera (Bulgarelli), Piz (Quiroga), Silba. DT: Raúl Váldez. Suplentes: Torresagasti, Castro, Villar, Fernández.
Goles: Ferreira (st 33' penal), Hesar (st 46').
Arbitro: Sebastián Mastrángelo. Estadio Antonio Candini.