sábado, 17 de agosto de 2019

QUE SE HAGA ETERNA LA NOCHE






Los sueños guardados durante más de tres décadas afloraron una noche de agosto. El recorrido por infinidad de rutas, ciudades y canchas llegó a su fin. Ese objetivo de muchos, desvelo de todos, el que al buscarlo tantas veces nos ahogamos en la orilla estaba ahí, concreto y palpable.
Nuestro Estudiantes debutaba en la Primera Nacional, ante un gran marco de hinchas y con una actuación superlativa, que convertirá a este momento en inolvidable.
Lo que jugó y ofreció el equipo de Marcelo Vázquez fue fácil de calificar. Bastaba ver hacia las tribunas donde el muestrario de sonrisas de cada hincha marcaba que la cosa venía muy bien.
Esos minutos iniciales donde parecía que Temperley arrasaba sirvieron para que el equipo se aclimatara a la categoría. Tras ese sofocón, solo desde el juego porque el gasolero no llevó peligro, el celeste comenzó a soltarse. Cabrera empezó a brindar esas actuaciones que invariablemente culminan en ovación, Cainelli se hizo punzante por derecha, Sepúlveda y Ferreira inquietaban al fondo visitante y todos hacían su aporte para desactivar al mediocampo de Temperley.
Cuando Cerutti y Fattori fueron perdiendo la libertad para asociarse, Estudiantes tomó el control del juego.
Antes de la apertura del marcador el celeste ya había llegado con peligro en un par de ocasiones, en contrapartida al gasolero que no tenía profundidad. Por esto el 1 a 0 fue premio a lo buscado. Centro desde la derecha de Beraldi, remate de Vester por el segundo palo y la mano de Baglivo que hace que Lobo Medina cobre penal. Minuto 22 y Nico Foglia que nos vuelve a obsequiar una magistral ejecución para poner el 1 a 0.
Salvo por un disparo de media distancia de Cerutti que se fue apenas desviado, en el minuto 28, todo fue de Estudiantes. La verticalidad del equipo de Vázquez se hizo carne en el segundo gol. Cabrera encaró, amagó a rematar y optó por abrir sutilmente su pie derecho para asistir a Sepúlveda que rompió la línea defensiva y con un soberbio zurdazo cruzado marcó el 2 a 0 en el minuto 46.
Desde el inicio del complemento Temperley trató de recuperar la pelota sin embargo no lo logró. Estudiantes no bajó el ritmo ni cesó la presión y en el minuto 9 liquidó el juego. Avanzó Cabrera, esta vez si le dió al arco, tapó Castro y Sepúlveda capturó el rebote y la picó por encima del arquero para decretar el 3 a 0 final.
La fiesta fue completa. El debut, el juego, el triunfo y el entorno. Todos celebrando. Que esas sonrisas duren por siempre. Que esa noche se haga eterna para que así sea.

Síntesis del Partido
Estudiantes: Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Nicolás Foglia, Alan Vester y Lautaro Formica; Nahuel Cainelli, Maximiliano Zbrun, Alejandro Cabrera y Víctor Beraldi; Bruno Sepúlveda y Javier Ferreira. DT: Marcelo Vázquez.
Temperley: Matías Castro; Gonzalo Asís, Fernando Alarcón, Enzo Baglivo y Sebastián Prieto; Mauro Cerutti, Federico Fattori y Leonardo Di Lorenzo; Alexis Vega; Lucas Baldunciel y Mauro Guevgeozián. DT: Cristian Aldirico.
Goles: Foglia (pt 22'), Sepúlveda (2, pt 46' y st 9')
Cambios: ST, 10m Ibrahim Hesar por Ferreira (E), 12m Emiliano Ellacopulos por Bandunciel (T), Lautaro Rinaldi por Di Lorenzo (T), 22m Gastón Bottino por Beraldi (E). 27m Álvaro Cuello por Cabrera (E), 28m Roberto Brum por Cerutti (T).