lunes, 26 de agosto de 2019

PRIMERA NACIONAL: APRENDIENDO LAS LECCIONES PARA SER






Cada paso será una nueva experiencia. Esas que culminarán formando el bagaje de conocimientos que le permitirán a Estudiantes transitar esta Primera Nacional como un equipo maduro de la categoría. Por suerte Marcelo Vázquez cuenta con un plantel de jugadores inteligentes, capaces de reconocer y trabajar sus debilidades, ser concientes de sus fortalezas para equilibrar el proceso y mirar siempre hacia adelante. Sin lamentar lo pasado, buscando mejorar para lo que viene. Por esto, ese transitar será solo cuestión de poco tiempo.
El partido ante Platense tuvo altos y bajos. Al celeste le costó hacer pie de entrada. Platense imponía superioridad con el preciso manejo de Ramírez y Bazán, y de a poco conseguía profundidad por medio de Susvielles. Sin embargo Estudiantes no se entregaba e intentaba hacer su juego.
De esta forma el calamar logró ponerse en ventaja. Minuto 20, presión en la salida y la pelota que le queda a Lamberti, que abrió para Bazán, centro bajo ante el achique de Peralta, Zbrun no puede despejarlo y Ramírez que aparece por el segundo palo y, antes que llegue el cierre de Vester, la empuja al gol.
Siempre con la intención de proponer y no encerrarse, el celeste fue encontrando la pelota, equilibrando el  juego y avanzando con cierto peligro. La dinámica y el manejo de Cabrera y Beraldi encontraban en el lateral de Formica una salida hacia el área local. Primero, a los 27 minutos con un centro del Laucha que no pudo conectar bien de cabeza Zbrun. Después, a los 33 minutos, con la hermosa jugada que derivó en el empate. Pase largo de Formica, en las alturas gana Sepúlveda, que de cabeza asiste a Ferreira que la amortiguó con el pecho y ejecutó una espectacular media vuelta que se clavó en el ángulo derecho de De Olivera.
El gol potenció el juego celeste que volvió a avisar en dos ocasiones, con un remate de Ferreira que tapó el arquero y un fuerte derechazo cruzado de Sepúlveda que salió apenas desviado.
En el inicio del segundo tiempo Platense hizo gala de su experiencia y efectividad y en dos jugadas, casi calcadas, de pelota parada definió el partido.
A los 6 minutos Bazán lanza un tiro de esquina, Rámirez gana de cabeza y pone el 2 a 1. 4 minutos después la misma formula, pero en esta ocasión Ramírez la peina y por el segundo palo Susvielles conecta de cabeza para marcar el 3 a 1.
Todavía faltaba mucho para el final. Platense fue planchando el partido y Vázquez ensayó las variantes para tratar de torcer la historia. Con Cuello y Ceresole recuperó algo de dinámica y con Hesar pudo reforzar la ofensiva. Aunque el calamar se cerró, apostando a las contras, el celeste se las ingenió para generar alguna jugada de peligro que encontraron a un seguro De Olivera evitando una nueva caída de su valla.
Estudiantes perdió en Vicente López. Pero ojo, esta es una derrota que no debe preocupar sino enseñar. Proporcionar las herramientas que terminen de conformar un gran Estudiantes de Primera Nacional.

SINTESIS DEL PARTIDO
PLATENSE (3):
De Olivera, Morgantini, Capasso, Suso, Infante, Bochi (Vega), Lamberti, Bazán (Recalde), Ramírez, Tissera (Rossi), Suisvelles. DT Fernando Ruíz. Suplentes: Desabato, Iribarren, Pérez y Pugliese.
ESTUDIANTES (1): Peralta, Benavidez, Foglia, Vester, Formica, Cainelli, Zbrun (Cuello), Cabrera (Hesar), Beraldi (Ceresole), Sepúlveda, Ferreira. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Olivera, Martínez Schmith, Bottino, Pérez.
Goles: Ramírez (2, pt 20' y st 6'), Ferreira (pt 33'), Suisvelles (st 10').
Árbitro: Yamil Posi. Estadio Ciudad de Vicente López.