martes, 15 de octubre de 2019

PRIMERA NACIONAL: UN ÁRBOL NO TAPA EL BOSQUE






La visita de Estudiantes a Mar del Plata culminó con derrota. Y aunque hay que hacer un análisis de la misma, para corregir algún defecto que se haya presentado en el juego, no conviene enfrascarse demasiado en la caída. No hacer el simple borrón y cuenta nueva, pero si  observarla dentro del contexto en el que ho se halla inserto el celeste en esta Primera Nacional.
Estudiantes se vió sorprendido. Alvarado puso sobre la mesa sus últimas fichas y la apuesta le salió bien. Aprovechó un momento de incertidumbre del celeste, encontró en la contingencia del viento una forma de contener al rival y tuvo uan efectividad inusitada, poco habitual en este tipo de torneos.
El 0-3 fue mucho. Estudiantes tuvo una gran capacidad de reacción que sin embargo no alcanzó.
Desde los últimos minutos de la etapa inicial pudo verse al verdadero Estudiantes. El viento perdió fuerza, Cabrera entró en ritmo, Beraldi se mostró más movedizo, Bottino equilibró el mediocampo y los volantes y laterales encontraban por afuera la forma de escalar en ofensiva. En el minuto 39, Cainelli y Benavídez armaron una jugada por derecha que Sepúlveda concretó con un cabezazo.
Al empezar el complemento Alvarado trató de recuperar la dinámica pero se fue apagando. A medida que el local se iba quedando, Estudiantes crecía en juego y asediaba la valla de Bilbao. El gol de Hesar a los 20 minutos elevó las esperanzas celestes. Alvarado consciente de eso se fue cerrando y plantando bandera para aguantar.
Estudiantes tuvo la pelota hasta el final, buscó ese lugar que le permitiese quebrar la defensa marplatense, sin embargo no lo logró.
Estudiantes tropezó en el Minella pero no cayó. Sigue en un lugar privilegiado y tiene mucho con que mantener y solventar ese espacio.


SÍNTESIS DEL PARTIDO
ALVARADO (3):
Bilbao; Zurbriggen, Fernández, Zules Caicedo y Ponce; Algozino, González, Ledesma y Becker (Lucero); Giordana (Giacomini) y Rivero (Quiles). DT: Juan Pablo Pumpido. Suplentes: Degra, Caro, Tejo, Rinaldi.
ESTUDIANTES (2): Peralta; Benavídez, Martínez Schmith (Ferreira), Vester y Formica; Cainelli (Peralta), Cabrera, Bottino y Beraldi (Cuello); Sepúlveda y Hesar. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Olivera, Zbrun, Cevasco, Arismendi.
Goles: Rivero (pt 18’), Becker (2, pt 28’ y 34’), Sepúlveda (pt 39’), Hesar (st 20’)
Árbitro: Carlos Córdoba. Estadio: José María Minella (Mar del Plata)