sábado, 5 de octubre de 2019

PRIMERA NACIONAL: TORBELLINO CELESTE







Tomó un tiempito acomodarse., pero cuando lo hizo, Estudiantes fue ese equipo abrumador, que ocupa todos los sectores del campo asfixiando en la marca y desplegándose en ofensiva. Recuperando sus mejores atributos el celeste retomó la senda de la victoria al imponerse 3 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn.
Claramente hubo dos partidos y la medianera que dividió ambos momentos del juego fue el gol de Beraldi. Es que ocurrió esta contingencia en el minuto 28 de la primera etapa, el partido se presentó bastante equilibrado. Estudiantes era algo más pero sin poder imponerse, mientras que Brown trataba de ser ordenado y cuando veía el claro se mandaba alguna que otra incursión ofensiva. Esos intentos del equipo patagónico sirvieron para ver a Adrián Peralta en toda su dimensión.
Con el central Herner siendo atendido fuera del campo y la duda para hacer el cambio, Cuello puso exactamente ahí el balón, donde faltaba una marca, para que Sepúlveda la bajara con el pecho y Berladi entrara solo para definir y poner el 1 a 0 con un latigazo de zurda.
A partir del gol Brown ya no se mostraba tan acomodado y Estudiantes tomaba confianza para establecerse como dominador. Hasta el final del primer tiempo arrinconó al visitante y en dos ocasiones, con un remate y un cabezazo, Sepúlveda estuvo a tiro de aumentar el marcador.
El complemento fue más de eso. El control de la pelota ya era exclusivo de los volantes celestes, Bottino estaba muy preciso en el manejo, Cainelli se volvía imparable por derecha, Hesar hacía el trabajo sucio y liberaba a Sepúlveda, constante dolor de cabeza para el fondo de Brown.
Rápidamente Estudiantes pudo conseguir el segundo gol. Minuto 13, Cuello abrió para Benavídez, que desbordó por derecha y mandó el centro justo para que Hesar de cabeza marcara el 2 a 0.
Instantes después, en una jugada de tiro de esquina, Brown encontró el descuento por intermedio de Osores. Estudiantes con la confianza muy arriba ni se inmutó y siguió marcando el compás del juego.
En uno de sus constantes ataques el celeste marcó el tercero. Se jugaban 24 minutos y un pase de Formica es interceptado por la mano de Sánchez. Penal, muy claro, que Sepúlveda ejecutó con calidad para poner el 3 a 1.
Después de dos empates Estudiantes volvió al triunfo, reconquistando esas características que lo hacen un equipo de temer. Ese que es como una tromba y vive los partidos sin toamrse descanso.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
ESTUDIANTES (3): A. Peralta; Benavidez, Schmith, Vester, Formica; Cainelli, Beraldi (Zbrun), Bottino (Cevasco), Cuello; Sepulveda (Pérez), Hesar. D.T.: Marcelo Vázquez. Suplentes: Olivera, Ceresole, M. Peralta, Arismendi.
GUILLERMO BROWN (1): Taborda; Ramírez, Herner (Osores), Sánchez, Ruíz Díaz; Soloa (Méndez - expulsado st 28'), García, Moreno, Bonetto (Bazan); Acosta, Vera. D.T.: Marcelo Broggi. Suplentes: Aguero, Avila, Lobo, Depetris.
Goles: Beraldi (pt 28'), Hesar (st 13'), Osores (st 15'), Sepulveda (st 24' penal).
Arbitro: Gastón Suárez. Estadio Antonio Candini.