martes, 9 de febrero de 2021

PRIMERA NACIONAL: COMENZÓ EL CICLO DE GERARDO ACUÑA

 

En horas de la tarde fue presentado oficialmente en conferencia de prensa el nuevo director técnico de Estudiantes. Junto a Alicio Dagatti, Iván Rozzi y Ariel Dolso, Gerardo Acuña respondió a las requisitorias de la prensa local y expuso su forma de trabajar, la manera en que le gusta que jueguen sus equipos y las expectativas de este nuevo desafío.
Luego de la introducción realizada por el presidente celeste, en la que le dió la bienvenida a Acuña, remarcó el anterior ciclo exitoso y expresó la necesidad de "un cambio de aire". También destacó el trabajo de Acuña, "en el que confiamos plenamente y estamos seguros en lo que va a lograr", a lo que agregó "es un técnico que nos gusta su forma de jugar, su forma de ver el fútbol y sabemos que puede encajar muy bien con lo que es Estudiantes. Es el ideal para este momento de nuestro club".
A su tiempo Gerardo Acuña manifestó que "uno se prepara día a día para este tipo de oportunidades", y que confía en su trabajo que "fue lo que me trajo hasta acá".
Sobre cómo se paran sus equipos el nuevo DT celeste contó que "me identifico mucho con el 4-3-3 y 4-2-3-1 que fueron los que más trabaje, pero conozco los demás sistemas que he trabajado en mi carrera. He tenido la posibilidad de trabajar en clubes que me han dado la libertad de poder armar planteles y de acuerdo a esa jerarquía, cuando uno no tiene riqueza técnica en cada uno de esos planteles, hace que el ingenio tenga que aparecer, y en función de eso he pasado por todos los sistemas. Lo más importante es el plantel que se pueda armar y de las características de los jugadores saldrá el sistema".
Cuando se le preguntó si le preocupaba la partida de ciertos jugadores, Acuña respondió que "obviamente que con la campaña que se ha hecho uno al llegar a la institución quisiera tener la mayor cantidad de jugadores posibles de la base que viene jugando. Pero no me preocupa, yo me considero un técnico formador y en función de eso vamos a trabajar. Como dije antes, el trabajo es lo que me trajo hasta aqui y no lo voy a modificar. Vamos a trabajar con los jugadores que podamos elegir, potenciar eso y ahí va a estar el secreto".
En referencia a la continuidad de Néstor Ortigoza expresó que "tener a un jugador como Néstor es importante, no solamente por lo que genera sino por el recorrido que ha tenido en el fútbol argentino, representa un jugador importante, que va a ser un emblema con el correr de los partidos. Nos puede brindar mucho y trataremos de buscarle un lugar donde nos pueda rendir más"
.
Para cerrar la conferencia presentó a los integrantes de su cuerpo técnico. Su ayudante de campo, Joaquín Sastre, con pasado en Talleres, Belgrano, Racing y la Liga Cordobesa y Germán Baldo, el preparador físico, con quien viene trabajando hace muchos años.
Luego cruzó la Avenida España para ingresar al Candini y dirigir su primera práctica en Estudiantes.
Gerardo Acuña en frases
"Me he caracterizado por ser un técnico que piensa más en el arco rival que en el propio"
"La intensidad con la que me identifico es similar a la que ha jugado Vázquez en el torneo"
"Lo principal aca es armar el plantel y conocer bien a los jugadores"