lunes, 2 de agosto de 2021

PRIMERA NACIONAL: ALEGRÍAS EFÍMERAS






Escuchando ese estruendoso grito de gol, parecía que la cosa cambiaba. El desahogo en el festejo del tanto de Cainelli dejaba una sensación de renovación. Desde la concepción a la concreción de esa jugada Estudiantes se reencontraba, a los pocos minutos de iniciado el juego, con lo que quiere ser. Sin embargo no lo pudo mantener. Enfrente tuvo a un equipo duro, muy ordenado, y ese momento de felicidad se fue apagando, hasta que el partido se cerró en un empate.
Estudiantes pegó de arranque y de qué manera. Minuto 3 en el reloj, Bottino desde casi la mitad del campo lanza un exquisito pase largo para Cainelli que se filtra entre los centrales, burla con un toque rápido y un sombrero el intento de achique de Sand, solo la va a buscar al área y de cabeza la manda a la red.
Ya con el 1 a 0 en el bolsillo Estudiantes hizo circular la pelota y encontraba en el sector derecho un sitio para avanzar, con las subidas de Adín, apoyándose en Cainelli. Desde ahí nació una de las jugadas de peligro en la que el celeste estuvo cerca de aumentar el marcador. A los 13 minutos Adín puso la mira en el área rival, superó dos marcas y asistió a Romero, que desde el centro del área sacó un derechazo que se fue desviado.
Cuando se jugaba el minuto 20 el central Parnisari es expulsado por un violento codazo a Ihitz cuando fueron a disputar de cabeza una pelota alta. Lo que podía ser un punto de quiebre en el partido, no lo fue. Con uno menos Agropecuario cerró líneas, ordenó su juego y le sacó el ritmo al partido. Ante esta nueva versión de partido Estudiantes no tuvo las variantes para imponerse. Ya no aparecían los espacios, se repartían la tenencia de la pelota, ninguno se lastimaba y el partido se planchaba. Estudiantes ya no encontraba la manera de desbordar la última línea del sojero, y éste, sin arriesgar por el jugador menos, buscaba algún error del fondo local para acercarse a Olivera. Así fueron las dos que tuvo Agropecuario, ambas en los pies de Blando, que por apurado las definió mal.
En el inicio del segundo tiempo Agropecuario salió con mucha decisión. Después de un par de aproximaciones, en el minuto 5 alcanzó la igualdad. Tiro libre desde la izquierda ejecutado por Dematei al corazón del área, donde apareció Montero, sin marca, para de cabeza convertir el 1 a 1.
Estudiantes reaccionó rápido al gol y en el minuto 11 estuvo cerca de volver a desnivelar. Bottino tocó al centro del área para Ihitz, que con un sutil taco habilitó a Romero, que optó por intentar gambetear al arquero Sand, pero este se estiró y se quedó con la pelota.
Cómodo con el resultado y viendo que podía peligrar, Agropecuario retornó al repliegue y a bajar la intensidad del juego, que tanto resultado le dio en el primer tiempo para aplacar a Estudiantes y no sufrir sobresaltos. Los ingresos de Muller, Ceresole y Correa le dieron un nuevo ímpetu a los avances celestes, pero faltó ese toque final para convertir y definir el partido a su favor.

Síntesis del Partido
Estudiantes (1):
Olivera, Dutari (Ceresole), Pardo, Padilla, Adín, Bottino, Romero (Hermann), Ihitz, Cainelli (Muller), Talpone (Correa), Arturia. DT: Gerardo Acuña. Suplentes: Bigo, Martínez Schimith, Formica, Raballo, Morales.
Agropecuario (1): Sand, Rosales, Dematei, Parnisari (expulsado pt 20'), Alvarez (Lazarte), Pérez (Ayala), Díaz, Ríos (Farías), Montero (Vesco), Blando, Dening (Melo). DT: Manuel Fernández. Suplentes: Alastra, Alles, Menéndez, Domínguez.
Goles: Cainelli (pt 3'), Montero (st 5').
Arbitro: Nahuel Viñas. Estadio Antonio Candini.