martes, 17 de agosto de 2021

PRIMERA NACIONAL: TAN CERCA, TAN LEJOS


 Ya en alguna otra crónica he hablado de los momentos de este Estudiantes modelo 2021. Como en ocasiones alcanza a desarrollar sus intenciones para llegar a su mejor versión y luego hay un punto en el que la taba se voltea y cede casilleros. En la noche de feriado en el Candini sucedió algo así. Estudiantes tuvo un primer tiempo donde pudo contener a Tigre y en alguna que otra jugada acercarse con peligro y estar cerca del triunfo. En la segunda etapa fue cediendo pelota y espacios para en ese repliegue darle un poco de vida al matador.
Tigre quiso tomar la iniciativa de arranque, teniendo la pelota, aunque no manejándola bien. Estudiantes esperaba, cerraba muy bien los espacios y llevaba al visitante a cometer imprecisiones. Pasado el minuto 20 el juego se fue equilibrando y el celeste fue encontrando espacios para atacar. En jugadas de pelota parada, y en alguna presión alta fue generando sus oportunidades. A los 37 minutos Adín recuperó ante una mala salida del arquero Roffo y la jugada derivó en Arturia que remató afuera. Un par de minutos después tuvo la más clara: tiro libre, la pelota llega al segundo palo donde aparece Padilla, el central remata, la pelota da en el palo y Adín por muy poco no captura el rebote abajo del arco.
Estudiantes estaba. Sin un dominio atronador, pero sin sufrir y avanzando.

En el arranque del complemento se vió un trámite equilibrado. Tigre encontraba resquicios para atacar y avisaba con un par de llegadas de Prieto, a los 5 minutos, que remata desviado, y Menossi, en el minuto 9, que no puede ante una atajada de Olivera. En eso Estudiantes iba encontrando espacios entre líneas y Correa metía pases al área indescifrables para la última línea del matador, pero no para el arquero Roffo, atento para cortar a Arturia antes que defina.
A diferencia del primer tiempo, después del minuto 20, quien iba creciendo fue la visita. Estudiantes ya no tuvo salidas limpias, le costaba mantener la pelota y Tigre se las arreglaba para acercarse al área rival. Estuvo cerca a los 26 minutos cuando entre Protti primero y Menossi después no pudieron cerrar bien una jugada y unos segundos después cuando Blondel remata por el segundo palo exigiendo una enorme atajada de Olivera.
A los 27 minutos se cortó la luz en el Candini. Tres minutos después los focos volvieron a prenderse, no así las luces del juego. Estudiantes se retrasó ante un Tigre que tuvo la pelota y parte del campo para manejarla, aunque sin profundidad para inquietar la valla de Olivera. Hasta el final fue Estudiantes sin encontrar salida y Tigre yendo sin saber a donde.
Recién en el extenso agregado aparecieron un par de emociones, de los pies de dos ingresados. A los 52 minutos un tiro libre de González Metilli se desvió y salió apenas por arriba del travesaño y en el minuto 53 Muller remató de media distancia obligando a Roffo a volar y estirarse por completo para sacarla del ángulo.
Pasó un nuevo empate de Estudiantes, con cosas buenas y no tanto. Será seguir buscando ese punto de equilibrio.

Síntesis del Partido
Estudiantes (0):
Olivera, Adín (Raballo), Pardo, Maffini, Padilla, Cainelli (Morales), Bottino, Correa (Romero), Formica, Talpone (Ceresole), Arturia (Muller). DT: Gerardo Acuña. Suplentes: Bigo, Dutari, López, Hermann.
Tigre (0): Raffo, Blondel, Alarcón, Cabrera, Prieto, Zabala, Prediger (Cardozo), Menossi, Céliz (González Metilli), Magnin, Protti (Díaz Morales). DT: Diego Martínez. Suplentes: Marinelli, Oliver, Fara, Flores, Becker, Galmarini.
Arbitro: Yael Falcón Pérez. Estadio Antonio Candini.

foto Mundo D. Tomy Fragueiro