De una manera muy simple podemos decir que en la calurosa tarde del Gran Buenos Aires ganó el que aprovechó sus oportunidades. No el que tuvo más la pelota, no el que llegó más, no el que generó las opciones de gol más claras, sino el que fue efectivo. Temperley tuvo un par y las metió. Estudiantes contó con varias pero en todas no pudo superar las atajadas de Castro.
A Estudiantes le tomó unos 10 minutos ponerse a tono con el partido. En esos pasajes iniciales, el equipo de Vázquez no hacía pie ante un Temperley que con poco controlaba el trámite.
Fueron, primero, un remate de Talpone, tras una buena jugada colectiva, y, luego, un cabezazo de Silba, las jugadas que mostraban las intenciones del celeste. Sin embargo, en lo que era el inicio de cosas buenas para Estudiantes, Temperley armó un ataque en el minuto 15, Baldunciel se fue por derecha, centro a la puerta del área chica y el animal López que no perdona y la empuja al gol.
El 1 a 0 para el local puso el trámite en un monótono equilibrio. Temperley se limitó a cuidar la ventaja y Estudiantes no alcanzó a despegar.
Para comenzar el segundo tiempo Vázquez metió mano en el equipo. Y el cambio no fue solamente de nombres sino además de actitud. Estudiantes se plantó en el rol de dominador y obligó a Temperley a retroceder. Jugado en ofensiva se fueron sucediendo las oportunidades para alcanzar el empate. Ahí se acrecentó la figura del arquero Castro. Atrás tampoco pasaba sobresaltos, ya que aunque quedaban muchos espacios, el celeste se defendia bien manejando la pelota lejos del área de Bigo. Era cuestión de tiempo para que el marcador se igualara.
Pero en eso de la efectividad y el aprovechar las oportunidades, fue que en el minuto 28 el gasolero definió el pleito. Un pelotazo largo, sin trascendencia, Zurbriggen que intenta cubrirla para que se vaya por línea de fondo, Cucchi no la da por perdida, se la roba y mete el centro para la entrada de Baldunciel que define con todo el arco a su disposición.
Ya 0-2 abajo a Estudiantes le costó volver a reaccionar. Siguió intentando, aunque sin la inrtensidad de otros pasajes, mientras que Temperley, con la seguridad del resultado, logró salir en varias jugadas de contra.
Casi como un calco de lo sucedido ante San Martín, Estudiantes no fue efectivo en los momentos propicios y recibió golpes inesperados cuando parecía tener todo a favor y controlado.
Síntesis del Partido
Temperley (2): Castro, Sosa, Pérez, Demartini, Angelini, Arregui (Paz), Altamirano (Reinhart), Nieto (Nouet), Cucchi (Kruger), Baldunciel, López (Ayunta). DT: José M. Bianco. Suplentes: Maldonado, Navarro, Bojanich, Coacci.
Estudiantes: (0): Bigo, Zurbriggen, Maffini, Landa (Reynaga), Castet, Cainelli, Pavón (Leyes), Quinteros (Valiente), Talpone, Correa (Rosales), Silba (Bajamich). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes:Peralta, Arturia, León, Belluschi.
Goles: López (pt 15'), Baldunciel (st 28').
Arbitro: Franco Acita. Estadio Alfredo Beranger.
foto prensa Estudiantes