Estudiantes 1 Deportivo Madryn 0
El ciclo de Gustavo Raggio en Estudiantes comenzó de la mejor manera. No solo porque dejó los 3 puntos en casa sino además por algunas cuestiones de juego que empezó a mostrar. Tuvo la capacidad para destrabar un partido complicado, por momentos controló bien la pelota y supo defender el resultado sin arrinconarse ni sufrir.
Estudiantes tomó la iniciativa del juego desde los pasajes iniciales del partido. Los volantes centrales (Romero y Blanco) marcaban el ritmo, las bandas (Fenoglio y Cainelli por derecha y Abraham y Valiente por izquierda) eran siempre opción de avance y González conducía, todo tratando de encontrar la referencia de Villalba para darle forma al entramado ofensivo del celeste.
El que contó con las primeras jugadas de riesgo fue Estudiantes. Pasado el minuto 20 Romero manejó una ofensiva que derivó en Valiente y su remate cruzado que sale desviado. Luego, en el minuto 24, desde una jugada de lateral la pelota llega al área y el tiro de Villalba se va afuera tras rebotar en un defensor. Deportivo Madryn sin tener el control del juego se las ingenió para llegar y en ambas ocasiones apareció la figura de Barlasina para conjurar el peligro. Primero sacando un cabezazo de Diellos y después tapando un remate de Arreguín.
Cuando parecía que la primera etapa se iba en cero, de área a área llegó la jugada que definió el partido. La sacó Estudiantes desde el sector derecha de su defensa, la pelota llegó al medio para González, que abrió a la izquierda para la subida de Abraham, centro al corazón del área para la entrada de Villalba, que con un toque de derecha pone el 1 a 0.
En el segundo tiempo la visita intentó algo más en la búsqueda del empate pero no pudo ante un Estudiantes que se defendió muy bien y en los momentos en que no se podía sacar adelante el partido con juego le imprimió a su accionar una gran cuota de entrega. Promediando la etapa fueron llegando las variantes. En el minuto 31 Raggio mandó al campo de juego a Pavón para equilibrar el mediocampo y a Reynaga para refrescar la ofensiva.
En el tramo final Estudiantes controló el trámite con tranquilidad. Con espacios continuó enhebrando algunos ataques y en defensa no pasó ningún sobresalto y jamás estuvo en riesgo la victoria.
Síntesis del Partido
Primera Nacional 2024 - Fecha 1
Estudiantes (1): Barlasina, Fenoglio (Da Silveira), Arturia (c), Gómez, Abraham, Cainelli, Romero, Blanco, Valiente (Pavón), González (Lapetina), Villalba (Reynaga). DT: Gustavo Raggio. Suplentes: Strumia, De Vito, Gatani, Tévez, Barbero.
Deportivo Madryn (0): Bonnin, Calderón, Ardiles, Zuliani, Braghieri, Benítez (Sánchez), Rivadero (Recalde), Palacio, Crego (Pérez), Diellos (Ferreira), Arreguín (Jara). DT: Gastón Esmerado. Suplentes: Hass, Zules, Mansilla, Porto.
Gol: Villalba (pt 46').
Arbitro: Juan Pablo Loustau. Estadio Antonio Candini.