Tarde de Franciscos en el Candini, para sellar con dos golazos una trascendental victoria. El primero con un magistral tiro libre de Francisco Romero y el segundo con una exquisita definición de Francisco Galván.
Estudiantes con paciencia fue construyendo una de sus mejores actuaciones en esta Primera Nacional. Tomó el control de la pelota, armó su circuito futbolístico, soltó los laterales y puso el partido en campo visitante y lo atacó. Sin embargo todo lo bueno que hacía el once de Matteo no podía cristalizarse en la red. Y para abrir el partido y coronar los merecimientos celestes tuvo que llegar el golazo de Francisco Romero. Tiro libre sobre el costado izquierdo del ataque y Jujuy que acaricia laa pelota con su diestra y la ubica, inatajable, en el ángulo.
En el complemento Estudiantes mantuvo ese dominio y la voracidad para cerrar el encuentro. Fue sobre el minuto 21 que apareció el otro Francisco, Galván, metió un slalom para dejar en el camino a un par de defensores y definir de zurda, lejos del arquero Henricot.
Con la diferencia de 2 a 0 el celeste manejó tranquilo el trámite. Tuvo algunas ocasiones para aumentar y sufrió poco en su área. Recién en los minutos de adición CADU pudo alcanzar el descuento con un golazo de Giménez.
Síntesis del Partido
ESTUDIANTES 2 DEFENSORES UNIDOS 1
Estudiantes (2): Barlasina, Fenoglio (Angelini), Arturia, Gómez, Abraham, Cainelli, F. Romero, Blanco (S. Romero), Tévez (González), Galván (Reynaga), Villalba (Valiente). Suplentes: Strumia, De Vito, Rosales, Gatani. DT: Alexis Matteo.
Defensores Unidos (1): Henricot, Ponce de León, Morales, Mariatti, Olivera, Ortigoza (Fernández), Sivetti, Giménez, Guerra (Juárez), Peralta (Rapetti), Lonardi (Caballero). Suplentes: Aquino, Contreras, Cavagnero, González, Toniolo. DT: Darío Lema.
Goles: F. Romero (pt 34’), Galván (st 21’), Giménez (st 48’).
Arbitro: Carlos Córdoba – Estadio A. Candini.