viernes, 29 de junio de 2007

ORGULLO CELESTE


Argentina golea a EE UU con un inspirado Aimar

Argentina inicia su periplo en la Copa América con un contundente 4-1, resultado que no debió ser tan abultado a tenor del buen partido realizado por el combinado estadounidense. Pablo Aimar rescató a su equipo de la inoperancia del primer tiempo. El combinado de EE UU, pese a su novedosa convocatoria, dió la talla durante muchos minutos, pero la entrada de Pablo Aimar al campo, la efectividad de Hernán Crespo y la calidad de Lionel Messi fueron suficientes para la victoria final argentina.
La entrada de Aimar, decisiva
El técnico argentino decidió entonces dar salida a Pablo Aimar en detrimento de Esteban Cambiaso, decisión que a la postre resultaría decisiva para la victoria final de la albiceleste. Poco después, Messi tomaba el protagonismo, ahora con una jugada personal de exquisita calidad que concluyó con un preciso pase al hueco que no desaprovechó de nuevo un efectivo Hernán Crespo, anotando el segundo gol en su cuenta personal y adelantando a su selección en el marcador.
Mucho trabajo le había costado a la selección albiceleste ponerse en ventaja, y desde ese momento tomó el mando del partido, y en una preciosa jugada de equipo, con toque y rapidez, conseguía el tercero con un certero y fuerte cabezazo de Aimar. Carlos Tévez, a los pocos minutos de entrar en el campo, se encargaría de redondear el resultado con el cuarto para los albicelestes. (Nota del diario El País, España, otros diarios, argentinos y extranjeros opinaron lo mismo).