domingo, 11 de mayo de 2008

0 A 0 EN GIGENA

Lautaro Roncedo 0 A. A. Estudiantes 0
Empate de Estudiantes en su visita a la cancha de Roncedo, en un pobre partido. Por parte de ambas escuadras se falló en la concepción del juego, no se generaron variantes y la ausencia de juego colectivo se tradujo en pocas llegadas claras a las vallas.
Estudiantes comenzó mejor, teniendo la bola pero careció de profundidad. Tocaba rápido, en varios sectores de la cancha quedaba en superioridad numérica ante la marca del rival, sin embargo todo se diluía cuando se arrimaba al área de Agostini. Los intentos celestes sólo se limitaban a disparos desde afuera del área. Pasados los 15’ Roncedo niveló el trámite aunque la calidad del juego no mejoraba. La más clara la tuvo el local a los 30’, cuando Gambero entró por derecha y su zurdazo fue devuelto por Mancinelli en gran atajada, el rebote le quedó a M. Rivarola que fue tapado por D. López cuando se aprestaba a convertir. Estudiantes contó con una chance a los 43’, la pelota quedó en el punto del penal pero cuando Giuliano fue a definir se interpuso Pereyra. El ritmo y la dinámica con que finalizó la etapa inicial continuó en los primeros minutos del complemento. Roncedo le sacaba una leve ventaja a Estudiantes y a través de centros al área complicaba. A los 4’ Mancinelli saca al corner un cabezazo de González y al ejecutar el tiro de esquina Cipriani casi hace un gol olímpico. En el minuto 9’ se fue expulsado Utrilla por un golpe a Giuliano. Con uno más en cancha, Bernardes lo sacó a Sugamiele y dispuso el ingreso de Curti buscando más presencia ofensiva. El cambio no dio los frutos esperados ya que la ausencia del volante complicó la recuperación de pelota en el medio. El partido se mantenía en los discreto, peleado en el medio campo y sin llegadas. A los 22’ un tiro de Gigena desde afuera del área salió cerca y en el minuto 30’, tras una buena jugada colectiva, Giuliano habilitó a Casasnovas pero el duelo lo ganó el arquero Agostini. Punto que sólo le sirve para sumar de visitante, a un Estudiantes que no pudo repetir la gran actuación del domingo anterior.
Estudiantes formó con: Mancinelli, Lisa, Reartes, D. López, Biolatti, Giuliano (Nuñez), Sugamiele (Curti), Parise, M. López (Gabosi), Casasnovas, Di Santo. DT: J. Bernardes. Suplentes: Tessa, Morsino.
Arbitro: César Fait.
Al terminar el partido ante los micrófonos de FM Alcira Gigena, Jorge Bernardes declaró: “Fue un partido feo, con poco juego colectivo por parte de los dos equipos. No pudimos crear situaciones de gol y nos vamos en deuda en cuanto al juego colectivo. Nos confundimos en varios conceptos, nunca pudimos ampliar la cancha, tiramos muchos pelotazos y no usamos los laterales. Lo positivo es que por primera vez en el torneo pudimos mantener el arco en cero”.Además el técnico celeste declaró que por una fechas más contará con los jugadores del Argentino, hasta que se sumen a la pretemporada para el próximo torneo. Luego seguirá dirigiendo en la Liga con la premisa de formar jugadores tanto para la local como para el Argentino. Hugo Mattea y Rubén Ferrari presenciaron el partido.