domingo, 4 de mayo de 2008

DE REGRESO A LA VICTORIA


Estudiantes 3 Sp. Municipal 1
Después de varias fechas Estudiantes se reencontró con el triunfo. En un partido entretenido y con muchas llegadas de gol, el cele, tras estar abajo en el marcador, logró darlo vuelta y ganarlo con claridad.
Avisó primero la visita cuando Peparelli, a los 8’, la tiró afuera cuando enfrentaba a Mancinelli. La respuesta de Estudiantes fue una media vuelta de Casasnovas que salió cerca del palo. Sportivo Municipal se puso en ventaja a los 13’: jugada por derecha y Titarelli que la cruza cuando entraba al área. Ese fue el mejor momento de la M. Celaye se hizo dueño del mediocampo y distribuyó bien la bola, generando varias jugadas en ofensiva. La mejoría celeste llegó cerca del minuto30, cuando Curti se ubicó en la cancha y se asoció con López. A los 31’ Armengol tapó una entrada de Casasnovas, un minuto después Di Santo marcó el empate, en una jugada que los rivales protestaron por presunta posición adelantada. Aprovechando su dominio en ese pasaje del encuentro Estudiantes consiguió la ventaja a los 41’: Curti se fue por derecha, centro al área y Casasnovas de taco pone el 2 a 1.
En los minutos iniciales del complemento Municipal se fue con todo para arriba y tuvo algunas aproximaciones a la valla de Mancinelli. Con el correr de los minutos Estudiantes lo emparejó y volvió a erigirse en dominador del partido, con un Casasnovas inspirado y difícil de contener por el fondo comunal. A los 18’ Gastón se fue solo, Armengol le tapa su disparo, pero Curti se queda con el rebote en el segundo palo y marca el tercero. Municipal buscó el descuento pero sin el orden y la seguridad que había mostrado en el primer tiempo, por lo que la tarea se le hizo muy dificultosa. Los minutos finales se jugaron a todo ritmo y con ambos equipos pensando en el arco de enfrente. Victoria importante de Estudiantes, por los 3 puntos y por los momentos de buen juego.



Estudiantes Súper Ofensivo
Así podríamos denominar el esquema con el que Jorge Bernardes paró el equipo para enfrentar a Municipal. Mancinelli al arco, Lisa de libero, Acosta y Biolatti de stoppers. Parise volante por derecha, Reartes de “5” y Sugamiele por izquierda. Lolo López de enganche, Curti, más adelantado, juntándose con él y tirandose a las puntas (principalmente por derecha) y Casasnovas y Di Santo adelante. La línea de 3 intentaba anticipar o si no cortaba, siempre con movimientos bien coordinados. Los volantes, con mucha movilidad, recuperaban y tocaban rápido. López, en tres cuartos del campo rival, ahí donde es desequilibrante. Curti imparable por la punta y Coqui y Gastón llevando siempre peligro en el área y precisos con la bola cada vez que bajaban a ayudar. En algunos momentos del 2º tiempo Acosta y Reartes trocaron posiciones. A los 19’ del complemento Willy Nuñez reemplazó a Acosta y se mantuvo el sistema. A los 26’ cuando Morsino entró por Reartes se cambió: Morsino y Biolatti de laterales, Nuñez y Lisa de centrales, Sugamiele de volante central y López se retrazó un poco. Los dos sistemas le dieron buen resultado a Bernardes ya que se generaron 11 situaciones claras de gol y se convirtieron 3 de ellas, 3 fueron bien conjuradas por Armengol y 5 se fueron cerca. Defensivamente también fue correcto ya que se pudo controlar a jugadores peligrosos como el cara López y Brito.

Estudiantes formó con: Mancinelli, Acosta (Nuñez), Lisa (C), Biolatti, Parise, Reartes (Morsino), Sugamiele, M. López, Curti (Sardellitti), Di Santo, Casasnovas. DT: J. Bernardes. Suplentes: Tessa, Moliva.
Goles: pt Titarelli (13’), Di Santo (32’), Casasnovas (41’); st Curti (18’).