sábado, 22 de enero de 2011

BUSCANDO DE QUE REÍR

foto gentileza Día a Día (Nicolás Bravo) http://www.diaadia.com.ar/


fotos gentileza mundo d (Pedro Castillo) http://mundod.lavoz.com.ar/

Racing 1 Estudiantes 1
En el camino por recuperar su semblante, la parada de Estudiantes por Córdoba terminó mucho mejor de lo que pintaba. Resultado en contra, dos jugadores menos y Racing que iba por más. Sin embargo lo dejó con vida al León, que le termina empatando un difícil partido y se va del estadio académico con una gran sonrisa.
En el primer tiempo Racing fue el que más buscó. Con un buen trabajo de Mannara por derecha y Méndez por izquierda el local por las bandas superaba a Estudiantes. A los 8’ lo pierde Méndez debajo del arco tras un tiro de Rami que se desvía en Sebastián Carrizo. Luego, y pese a que Racing tuvo más jugadas de riesgo, Estudiantes equilibró el partido con el manejo de S. Pérez y Aimar. Un cabezazo de Gatto, un tiro libre de N. Rodríguez que exigió un a respuesta de Burtovoy y una entrada de S. Pérez fue lo poco que pudo generar en ofensiva. La más clara fue a los 28’ cuando Mancinelli le tapa el gol a Olivera. Al cierre de la etapa inicial Estudiantes se queda con un jugador menos ya que a los 42’ se va expulsado Morsino.
Para el inicio del complemento Grassi rearmó la defensa con el ingreso de Palandri, quien saltó a la cancha junto con Leva para reemplazar a la línea delantera de Tambussi y Gatto. Racing asumía el protagonismo pero no inquietaba demasiado, hasta el minuto 19: se fue Garnier por derecha, centro al segundo palo que Rivero vuelve a mandar al medio para que Olivera la empuje y marque el 1 a 0. Un minuto después del gol todo parecía complicarse demasiado para Estudiantes ya que A. Rodríguez veía la roja por una falta sobre Garnier. Con dos jugadores más, Racing tuvo el partido a su merced pero Díaz, Rivero y Rami fallaron al momento de liquidarlo. A los 40’ Estudiantes sacó una mano y lo empató: recupera Aimar de cabeza, apilada de Puñet, Burtovoy que no alcanza a sacarla y Leva que la manda a guardar y pone el 1 a 1 final.
Estudiantes se trae de Córdoba un gran punto, puntazo para el envión anímico que le permita recuperar la sonrisa perdida.
Síntesis del Partido
Racing (C) (1):
Burtovoy, Garnier (Liendo), Fernández, López, Lazzaroni, Mannara, S. Carrizo, Méndez /Rivero), Artura (Díaz), Rami, Olivera (C). DT: Marcelo Bonetto. Suplentes: Godoy, Montoya, Urruti, Bordi.
Estudiantes (RC) (1): Mancinelli (C), Gómez, Carrizo, Morsino (expulsado pt 42’), A. Rodríguez (expulsado st 20’), Puñet, Pérez, Aimar, N. Rodríguez (Mugnaini), Tambussi (Palandri), Gatto (Leva). DT: Jorge Grassi. Suplentes: Peralta, I. Reartes, Chiaretta, Franchi.
Goles: Olivera (st 19’), Leva (st 40’).
Arbitro: Eduardo Jofre (Mendoza). Estadio: Miguel Sancho (Córdoba).