lunes, 24 de enero de 2011

Triunfazo Provincial




Estudiantes 3 Atenas 0
Estudiantes empezó con el pie derecho su participación en el Provincial 2011 goleando a Atenas por 3 a 0.
Desde el arranque las noveles formaciones se tomaron un tiempo para estudiarse y medirse, sin arriesgar demasiado. Estudiantes encontró la llave por las puntas, en especial por la derecha y con las subidas de Felipe Mugnaini. Atenas tuvo una muy clara en los pies de Mino que solo frente al arco increíblemente la tiró por arriba. La paridad se rompió al final de la etapa cuando tras una jugada de Jeremías Franchi que no prosperó, Mugnaini le pelea y gana la pelota a Sosa, se mete en el área y la mete junto al primer palo. Con el resultado a favor se le hizo todo más fácil a Estudiantes en el complemento. Dueño exclusivo de la pelota no le dejó chance para reaccionar al albo. Pese al dominio no hallaba la manera de liquidar el resultado y cada situación de peligro se perdía por poco. A los 34’ ingresó Franco Rivero y le dio al equipo explosión de tres cuartos hacia delante y de dos jugadas suyas, muy similares, Estudiantes cerró el partido. A los 40’ se escapó por derecha, dejó atrás a un par de jugadores albos y cedió a Franco Chiaretta que alargó para Franchi que puso el 2 a 0. En el minuto 44, al mejor estilo Turu Flores, se llevó a la rastra a 3 jugadores de Atenas y metió el centro para que nuevamente Franchi convierta.
Gran triunfo celeste para comenzar el Provincial, merecido porque desde el fondo hacia delante pudo completar una sólida actuación, tuvo autoridad para doblegar a su rival y fue contundente para conformar una goleada.
Síntesis del Partido
Estudiantes (3):
Peralta, Avalos, I. Reartes, Linardi, Grassi, Mugnaini (Rivero), Cabral (Premet), F. Gualtieri, Chiaretta, Gómez Barrilín (N. Gualtieri), Franchi. DT: Jorge Grassi. Suplentes: Tessa, Paglione.
Atenas (0): Cardetti, Mónaco, Astrada, Murúa, Urquiza (Rivarola), Pramparo (Cuello), Sosa, Pereyra, Mino, Laspina, Tosco (Della Mea). DT: Diego Escobar. Suplentes: Marín, Díaz.
Goles: Mugnaini (pt 45’), Franchi (2- st 40’ y 44’).Arbitro: Carlos Boccolini. Estadio: Ciudad de Río Cuarto.