sábado, 29 de enero de 2011

¡CUARTETAZO!





Estudiantes 4 Sportivo Belgrano 2
Volvió una noche, y sí lo esperaba. Luego de un largo tiempo de añorar victorias, el celeste se reencontró con el triunfo y jugando un gran partido.
De arranque salió a atacar, cosa de poder pegar primero y meterle su ritmo al partido. Resultó. A los 5’ Nico Gatto recibe de Puñet y con un remate cruzado convertía el 1 a 0. Un minuto después Guillemo Tambussi con un soberbio remate desde afuera del área ponía el 2 a 0. La reacción de Sportivo no se hizo esperar y a los 18’ Francia marcó el descuento. Cuando la visita consiguió un poco de protagonismo y parecía que ponía en aprietos al celeste apareció nuevamente Tambussi, que a los 38’ recibió de Gatto, le ganó en velocidad a su marcador y al arquero Baruco y desde el piso hizo el tercero. En el minuto 42 con un gol de Farías Sportivo volvía a descontar y se cerraba un primer tiempo inolvidable por el juego desplegado por ambos equipos.
En el complemento Estudiantes primereó nuevamente a Sportivo. A los 10’ Nico Rodríguez puso el 4 a 2, aunque no se repetiría lo sucedido en la etapa inicial. Sportivo no tuvo respuestas para revertir el resultado ante un seguro Estudiantes. El once celeste se mantenía con firmeza su juego y no dejaba resquicios que permitieran la levantada del rival, mientras que el equipo de San Francisco sentía el impacto y ahí quedaba resuelto el partido.
Triunfazo de Estudiantes y no es exagerado. Por el rival, porque jugó muy bien y por los indicios claros de recuperación. Volvió el triunfo, el celeste está volviendo.
Estudiantes (RC) (4): Mancinelli (C); Gómez, Carrizo, Palandri, Zapico; Puñet, E. García, Aimar. N. Rodríguez (S. Pérez); Tambussi, Gatto (Leva –Mugnaini). DT: Jorge Grassi. Suplentes: Peralta, Premet, I. Reartes, Dopazo.
Sportivo Belgrano (SF) (0): Baruco; Aguirre (Goicochea), Vojvoda, Capella; Aldecoa (Zampedri), González Tapia, Galarraga, M. García; Francia (C); Farías (E. Pérez), Aróstegui. DT: Daniel Primo. Suplentes: Alvarez, Compagnucci, Gamarra, Barrionuevo.
Goles: Gatto (pt 5’), Tambussi (2- pt 7’ y 38’), Francia (pt 18’), Farías (pt 42’), N. Rodríguez (st 10’).
Árbitro: Francisco Acosta (Santiago del Estero).
Estadio: Ciudad de Río Cuarto.