lunes, 25 de julio de 2011

ARRANCÓ EL CICLO DOMIZZI



En la tarde de hoy asumió como nuevo director técnico de Estudiantes para el Argentino, Cristian Domizzi.
Luego de la presentación del presidente Iván Rozzi y con la presencia de Martín Herrera, el nuevo orientador táctico le habló por primera vez a su plantel. "El velorio terminó" fueron sus primeras palabras, en referencia a que lo del descenso ya fue y hay que mirar hacia adelante, también en sus dichos remarcó las palabras esfuerzo, trabajo y entrega, como pilares básicos para la formacion del grupo.
Junto a Domizzi estuvo el resto de su cuerpo técnico integrado por Seferino Flores, ayudante técnico, Javier Picco y Juan Nahas, preparadores físicos, Rubén Ferrari, entrenador de arqueros, y los doctores Daniel Davalle y Fernando Llovel.
En la práctica en si, se vieron algunos movimientos con pelota ("el balón va estar todos los días en mis entrenamientos" declaró) en los que pudo introducir algunos de sus conceptos de juego.
Los jugadores presentes en esta primera práctica del ciclo 2011 / 2012 fueron José Mancinelli, Jonathan Tessa, Adrián Peralta, Mariano Passero, Ignacio Reartes, Emiliano Zapico, Alexis Morsino, Guillermo Puñet, Maxi Gómez, Sebastián Pérez, Felipe Mugnaini, Franco Chiaretta, Diego Mansilla, Andres Aimar y Maxi López. También se hizo presente el refuerzo Gabriel Luna, más Rodrigo Marquez (Deportivo Río IV, River), Hernán Palacios y Astrada, a prueba. Gastón Leva, Nico Rodríguez y Diego Gomila, los tres recuperándose de sus lesiones, trotaron alrededor del campo de juego y Franchi estuvo presente pero no formó parte de la práctica.
Al finalizar este primer entrenamiento Cristián Domizzi declaró:
"Destaco la predisposición de los dirigentes para conformar el plantel. Ya llegó Luna, mañana viene César Izquierdo y a medida que lo vayamos necesitando llegarán otros jugadores".
"Conozco al plantel. Estuve viendo informes para conocer a todos los jugadores y poder ultimar todos los detalles. Hay que formar un gran grupo. Proceso nuevo, objetivos nuevos, ahora hay que levantarse y seguir la pelea. Hay que ponerle mucha actitud y muchas ganas a los entrenamientos. Los partidos se ganan desde el primer día de trabajo".

"Estudiantes es un club profesional, con mucha infraestructura que lamentablemente está en esta categoría".