viernes, 25 de octubre de 2013

DEMASIADA NEUTRALIDAD





Jorge Ross (LC) 0 Estudiantes (RC) 0
Se prestaron mutuamente la pelota, dividieron el dominio del partido, por momentos cometieron errores similares, igualaron en cero y repartieron los puntos. Todo muy parejo, sin destaques, arriesgando poco, sin inclinar la balanza hacia ninguno de los dos lados.


A Estudiantes le costó hacer pie, literalmente hablando. El estado del campo de juego (muy desparejo) conspiró contra el juego celeste. En ese contexto fue Jorge Ross el que tomó la iniciativa aprovechándose del desconcierto celeste. Sin embargo no pudo ir más allá porque a pesar de poner el juego en campo de Estudiantes, mantener el control y lograr algunos desbordes jamás inquietó a Cárdenas. Pasado el minuto 25 Estudiantes lo emparejó. Comenzó a recuperar la pelota, escalar en ataque y arrimar peligro. Las más claras fueron un cabezazo de Peirone a los 34’ que se fue desviado, una entrada de Torales, a los 43’, que sacó Belbuzzi y a los 46 minutos un frentazo de Jaime que se fue muy cerquita, culminación de una jugada que el central había iniciado con un anticipo en defensa.

Lo que pasó en el complemento fue lo inverso. Los minutos iniciales fueron esta vez de Estudiantes, que consiguió mostrar en ese pasaje su mejor versión. Con Gómez cerrando y arrancando desde el lateral derecho, la movilidad de Quiroga, la conducción de López y el desequilibrio de J. Flordelmundo. A los 12’ tremendo tiro libre de López y una estupenda atajada de Belbuzzi y a los 16 minutos la más peligrosa: remate de Jeremías entrado por izquierda que revienta el travesaño y el rebote que le queda a Benjamín, ingresando por derecha al área, y con el arco sin defensa la tira afuera. Jorge Ross reaccionó y pudo hacer suyo el partido pero el palo lo evitó dos veces. Primero a los 28’ cuando el vertical devuelve un tiro de Fonseca y a los 34 cuando nos salva ante un cabezazo de Romero. El final fue inquietante, pero no por lo emotivo sino por esa sensación latente de que el que metía el gol ganaba. Con el ingreso de Barreto por Benjamín, Martelotto buscó ajustar la marca al medio cuando se venía Ross y en los minutos finales con Dall Armelina por Peirone quizás tener un poco más la pelota. Demasiado arriesgado fue el mantener los últimos 9 minutos a Jaime en cancha, lesionado y en una pierna, dándole una ventaja al local al atacar por su posición.

El empate fue justo, de eso no hay dudas. Estudiantes pudo ser más, tiene con qué y debe serlo, pero se quedó ahí. Jorge Ross con poco niveló el trámite. No obstante los ataques no pasaron de chispazos. El punto está bien.

Síntesis del Partido:
Jorge Ross (LC) (0):
Belbuzzi (C), Alcaraz, Grossi, Moreno, Zárate, Martínez, Blanco, Romero, Delgado (Bustos), Doffo (Pigliacampo), Fonseca. DT: Gustavo Zalazar. Suplentes: Re, Narvaja, Bolinger, Medina, Santillán.
Estudiantes (RC) (0): Cárdenas, Foglia (Gómez), Jaime, Rivera (C), Giuffré, B. Flordelmundo (Barreto), Quiroga, J. Flordelmundo, López, Torales, Peirone (Dall Armelina). DT: Germán Martelotto. Suplentes: Piñal, Pérez, Garraza, Franchi.
Arbitro: Darío Españon (Bell Ville). Cancha Del Puente (La Carlota)