domingo, 20 de octubre de 2013

MATIZANDO





Estudiantes 2 FC Tres Algarrobos 1

Así va este Estudiantes hoy, graduando. Momentos avasallantes en ataque que pintan del mejor color los partidos y las dudas a la hora de defenderse que tiñen de gris la actuación. Cuando Estudiantes encara hacia adelante es una cosa, muestra variantes y crea muchas situaciones de gol. Cuando vuelve se expone demasiado y sufre los partidos más de lo que debería.
Los primeros minutos fueron de Estudiantes basados en la movilidad de los Flordelmundo y Colazo. Tres Algarrobos intentaba salir ordenado pero el celeste recuperaba rápido la pelota y se lanzaba en ataque. Colazo avisó a los 12’ con un remate que sacó el arquero Carreras y a los 15 minutos fue Peirone con una tijera en el área el que estuvo cerca del gol. Pasado el minuto 20 Tres Algarrobos consiguió avanzar. Estudiantes seguía generando en ofensiva pero el visitante devolvía cada golpe. Santos fue tomando protagonismo y en tres ocasiones se puso mano a mano con Cárdenas. La etapa se cerró con otra gran tapada del arquero celeste y dos tiros de los delanteros de Estudiantes que se fueron muy cerca: a los 42’ un latigazo de zurda de Peirone fruto de una jugada personal en la que le ganó muy bien la posición a Bornes en la puerta del área, y a los 44’ un remate de Colazo.
El complemento siguió con la misma dinámica y fue Tres Algarrobos el que dio el primer golpe. Jugada de Santos que dejó el tendal y pase adentro a Sepúlveda que convirtió. Estudiantes no se dio tiempo para lamentos y fue a buscar el empate. A los 3’ se la sacaron a López en la línea pero a los 5’ Lolo empató con un tiro libre, desde el borde del área grande, metiéndola al palo del arquero cuando este dio el paso para ir a buscarla al otro lado.
A los 9’, luego de una jugada de Peirone que no pudo definir, lo perdió Jeremías. Increíble fue lo que erró Sepúlveda a los 13’ cuando cara a cara con Cárdenas la tiró afuera. Después el partido cayó en un pozo. Tres Algarrobos se retrazó y en vez de jugar llevó el partido a la fricción y Estudiantes se quedó sin ideas y movilidad. Cuando parecía que iba a ser muy difícil modificar el resultado, a los 38’ apareció una habilitación de Jere Flordelmundo para dejar solo a Peirone que definió con categoría ante la salida de Carreras y puso el 2 a 1. Los minutos finales no perdieron emoción ya que Estudiantes no podía hacer circular la pelota para enfriar el partido y siguió yendo y Tres Algarrobos quiso recuperar lo que perdió sin darse cuenta.
Estudiantes suma una nueva victoria  jugando en su ley. Con una profuso abanico de variables en ofensiva y falencias e inseguridades cuando se defiende. Deberá ir regulando su funcionamiento y ajustando altas y bajas para que su poder de creación sea el que domine y le haga ganar los partidos con la total autoridad que hasta ahora asoma en intervalos.
Síntesis del Partido
Estudiantes (RC) (2):
Cárdenas, Foglia, Jaime, Rivera (C),Giuffré, B. Flordelmundo (Garraza), Quiroga, J. Flordelmundo, López (Dopazo), Colazo (Torales), Peirone. DT: Germán Martelotto. Suplentes: Peralta, Gómez, Pérez, Lucero.
FC Tres Algarrobos (BA) (1): Carreras, Bornes (Arce –Palomeque-), Fuenzalida, Echeverría, Quintana, Alonso, Dalmao, Gottardi, Santos (C), Fernández (Luquez), Sepúlveda. DT: Paulo Tabasso. Suplentes: Ortellado, Jendrulek, Tapia, Heiland.
Goles: Sepúlveda (st 1’), López (st 5’), Peirone (st 38’)..
Arbitro: César Ceballo (Córdoba). Estadio Ciudad de Río Cuarto.