sábado, 5 de octubre de 2013

ESTUDIANTES SE APROVECHÓ DE ALUMNI






Estudiantes 2 Alumni 0
Quizás literalmente suene poco humilde, pero no se si hay otra forma de explicarlo. Anoche Estudiantes tiró en cancha su mejor versión y sacó provecho a todas las ventajas que Alumni le dio e hizo suyo un partido sin dejar dudas.
No había muchas vueltas, era imperioso ganar y a eso salió Estudiantes. Rápido y vertical desbordó a un Alumni que no se entendía a que había venido. Para defender un empate, demasiado flojo en defensa, sin firmeza en las marcas y cuando atacaba, pese a que llegaba hasta el área celeste, lo hacía de manera muy lenta, previsible y terminando muy mal las jugadas. Estudiantes fue punzante porque los volantes estuvieron veloces de mente y pie. Las descargas verticales de López y Quiroga perforaban el fondo fortinero dejando siempre a Peirone y Colazo frente a Scalzo. El Látigo fue una pesadilla para la defensa visitante. Le cometieron un penal que Quinteros ignoró, le anularon un gol por una supuesta (y dudosa desde nuestra ubicación) posición adelantada y Scalzo le tapó un mano a mano cuando se aprestaba a definir. Colazo también tuvo las suyas, una muy clara a los 17’ cuando sacó un potente remate cruzado que se fue junto al palo. A los 24’, Estudiantes, que lo merecía y mucho, abrió el marcador: Penal de Molina a B. Flordelmundo (que ahora si Quinteros cobró), patea Peirone, tapa Scalzo y en el rebote el Látigo la mete. El 1 a 0 fue la tranquilidad pero no el conformarse. Estudiantes siguió yendo y cerca de los 30’ casi aumenta el marcador pero los 2 remates desde afuera del área de López fueron muy bien resueltos por el arquero visitante.
El complemento tenía pinta de parejo pero Estudiantes lo liquidó antes que asomase un atisbo de complicación. Minuto 11, Peirone recibe un pase largo en el sector derecho, engancha hacia el medio para sacarse de encima a Molina y antes que lo corte Raponi saca un tremendo zurdazo que se mete junto al poste izquierdo del arco de Sacalzo y establece el 2 a 0.
Después fue todo muy tranquilo. Alumni jamás cambió la marcha y siguió haciendo todo con la misma pausa. Estudiantes reguló a discreción, sabiendo que ya había hecho el esfuerzo y desplegado una cuota interesante de fútbol.
Primera victoria en el torneo merced a la veloz y precisa faena de volantes y delanteros. Alumni regaló demasiado y Estudiantes aprovechó la oportunidad que le daban jugando bien y con actitud, como lo esperábamos todos. Aunque en algunos regresos (por sumar mucho en ataque) el equipo quedaba descompensado en defensa (el tema de la manta corta) jamás estuvo siquiera en duda la victoria. La fineza de López, la verticalidad de Quiroga y la cuota de gol de Peirone marcaron el rumbo. Ojala sea el inicio del camino. El celeste está en marcha.
Síntesis del Partido
Estudiantes (2):
Cárdenas, Gómez, Foglia, Rivera (C),Barreto, B.Flordelmundo (Garraza), Quiroga, J. Flordelmundo, López, Colazo (Dopazo), peirone (Franchi). DT: Germán Martelotto. Suplentes: Peralta, Reartes, Giuffré, Pérez.
Alumni (0): Scalzo, Toresani, Molina, Raponi, Arias, Antonino (expulsado st 38’), Sartor (C) (Vega), Sanjurjo (Jensen), Barboza, Aloi, Rami. DT: Julio C. Toresani. Suplentes: Benítez, Lapietra, Yocca, Bonaveris, Baroni.
Goles: Peirone (2- pt 24’ y st 11’).
Incidencia: Scalzo le atajó un penal a Peirone.
Arbitro: Julio Quinteros (Córdoba). Estadio Ciudad de Río Cuarto.

fotos David Lokman para Página Celeste