lunes, 17 de marzo de 2014

BUSCÓ DE TODAS LAS MANERAS POSIBLES






Estudiantes 0 Alianza 0
Tanto fue Estudiantes sobre el arco de Alianza, tanto peligro creó, que parecía que en cualquier momento caía el gol. Pero no. Ni siquiera con el penal que tuvo en el instante final Estudiantes pudo llevarse lo que mereció.
Ante el planteo conservador de Alianza no hizo falta que Estudiantes desarrollara un alto nivel de juego. Pese a algunas imprecisiones de sus mediocampistas, con dinámica conseguía hacerse dueño del partido. Aunque la mayor parte del tiempo jugaba con un solo delantero porque Dopazo bajaba constantemente a buscar la pelota, se las arreglaba bastante bien para hacer revolcar a Airaudo. Muy claras en la primera etapa Estudiantes tuvo tres. Un tiro libre de Lucero que el arquero sacó sobre su palo izquierdo, un tiro de Jere Flordelmundo que rechazó Airaudo y el rebote que le queda a Aranda a un par de metros de la meta pero que el arquero le tapa dos veces el remate, y una buena jugada colectiva que Dopazo no alcanza a definir. En el fondo la firmeza de Jaime alcanzaba para abortar los escasos intentos ofensivos del equipo moldense.
Lo que sucedió en el complemento fue similar, con Estudiantes enfocado en el arco de enfrente pero con Alianza cada vez más atrás. Todavía no se jugaban dos minutos cuando Dopazo quedó mano a mano frente a Airaudo y su remate fue devuelto por el palo. Con el correr de los minutos Estudiantes arrinconó a Alianza sobre su área. En ese amontonamiento Estudiantes perdió claridad no obstante siguió siendo incisivo. Cuando no halló la forma de entrar, utilizó los remates desde afuera (Dopazo y Gómez casi convierten por esta vía) y los centros al área que no fueron tan efectivos. A los 22’ Dillon cambió piezas y renovó el ambiente. Pérez y Colazo saltaron a la cancha y le cambiaron la cara al equipo. El Rulo agilizó el tránsito de la pelota del fondo hacia adelante y Colazo se mostró siempre como una opción manifiesta de ataque. Y fue a él, a quien en una de las últimas del partido Heredia le comete el penal cuando trata de sacarlo con el cuerpo. Ese halo de justicia se desvaneció cuando el remate de Aranda se estrelló en el travesaño.
Estudiantes mereció quedarse con el triunfo porque buscó siempre y fue superior a su rival. Falló en el momento de la definición y ahí puede encontrarse la causa de este empate en el inicio de la segunda fase. Se pierden 2 puntos que podría tener en el bolsillo sin embargo queda la sensación de que se pueden recuperar.
Síntesis del Partido
Estudiantes (0):
Peralta, Gómez, Foglia, Jaime, Rivera (C), Garraza (Gigena), Quiroga, J. Flordelmundo (Pérez), Lucero, Dopazo (Colazo), Aranda. DT: Ricardo Dillon. Suplentes: Remedi, Giuffré, López, Formigo.
Alianza (0): Airaudo, Devia, Gagnolo, Palandri, Tello (expulsado st 30’), Leichner (Heredia), Zalazar (C), Rivadero, Nuñez (Aveiro), Costantini, Reynoso (Mugnaini). DT: Néstor Billalva. Suplentes: Landoni, Cardetti, Gómez, Arneodo.
Incidencias: Aranda desvió un penal (st 49’):
Arbitro: Matías Ramos. Estadio Ciudad de Río Cuarto.