sábado, 22 de marzo de 2014

PERALTA DEFENDIÓ LO QUE GIGENA DEFINIÓ



FC Tres Algarrobos 0  Estudiantes 1
Tremenda victoria conseguida por Estudiantes. Porque hizo los meritos, jugó y metió para traérsela. Dominador del partido, firme en todas sus líneas y cuando un poco la carencia se planteaba a la hora de convertir, entró Gigena para desnivelar.
Desde el principio nomás Estudiantes salió a demostrar que venía a llevarse el partido. Plantado en campo local y teniendo el control del balón, impuso sus condiciones. La movilidad de Dopazo y la presencia de Formigo y Pérez (dos de los ingresos que planteaba Dillon para este partido) llevaban al equipo hacia delante. Sin embargo esa superioridad (como le suele pasar al celeste en este torneo) no pudo materializarse en la red. Tuvo sus oportunidades para convertir, un tiro de Dopazo que sacó el arquero, un cabezazo de Formigo, no obstante falló en el toque final. Tres Algarrobos intentaba sacar provecho de la velocidad de sus delanteros pero chocaba siempre con el fondo celeste. Cuando logró vulnerarlo en una contra, a los 37’, apareció por primera vez Peralta para tapar un mano a mano.
En el complemento Estudiantes mantuvo la supremacía pero no generó mucho en ofensiva. El ingreso de Gigena volvió a darle una referencia en ataque y pasados los 20 minutos cuando entraron Garraza y Colazo, Estudiantes consiguió el cambio de aire que necesitaba. A los 29’ nuevamente Peralta se agigantó en el arco y le ahogó el grito de gol a Sepúlveda. En la siguiente jugada de peligro Estudiantes alcanzó lo que buscó y mereció toda la tarde, el gol. Minuto 32, saque de Peralta y Gigena que la deja picar y la mete cruzada al segundo palo. Golazo y justicia en el marcador para el que mejor había hecho las cosas. Unos minutos después Colazo tuvo la chance de aumentar pero su tiro fue desviado al corner por el arquero Carreras. En el minuto 37 Adrián Peralta le puso el corolario a su gran tarde cuando ante Gottardi evitó el empate de Tres Algarrobos.
Estudiantes manejó con soltura los instantes finales, con la pelota en su poder y sin poner en riesgo tan valioso triunfo. La semana pasada decíamos que la sensación de que se podían recuperar los puntos “escapados” ante Alianza estaba, y así fue. Estudiantes se trae de afuera una victoria muy importante y que eleva el ánimo al ver coronado el esfuerzo para conseguirla. Fue el mejor y pudo rubricarlo.
Síntesis del Partido
FC Tres Algarrobos (0):
Carreras, Palomeque (Chiarani), A. Pérez, Echeverría (C), Luquez, Olguín (Quintana), Alonso, Jendrulek (Bornes), Gottardi, Sepúlveda, Tallarico. DT: Paulo Tabasso. Suplentes: Ortellado, Ledesma, Maldonado, Medina.
Estudiantes (1): Peralta, Gómez, Foglia, Jaime, Giuffré, Formigo (Garraza), Quiroga (C), S. Pérez, Lucero, Dopazo (Colazo), Aranda (Gigena). DT: Ricardo Dillon. Suplentes: Remedi, G. Garro, Barreto, J. Flordelmundo.
Gol: Gigena (st 32’)
Arbitro: Iván Ramonda (General Pico). Estadio: Pedro Tártara (Tres Algarrobos).