martes, 4 de marzo de 2014

EN DOS MINUTOS ABROCHÓ LA CLASIFICACIÓN







Estudiantes (RC) 2 J. Newbery (VM) 0
Cuando el partido venía complicado y no encontraba la forma de entrarle a su rival, Estudiantes en un par de minutos convirtió dos goles y se aseguró el pase a la siguiente ronda del torneo Argentino B.

En un encuentro en el que ambos equipos estaban necesitados de ganar, fue Estudiantes el que tuvo la iniciativa ante un Jorge Newbery que solamente se replegó esperando el milagro. El celeste monopolizó el control de la pelota pero equivocó los caminos para acercarse a la valla de Pereyra. Mucho traslado, poca sorpresa, falta de un pase vertical que quebrara la defensa y el caer siempre en un embudo en el que sólo sacaban ventaja los defensores visitantes para rechazar. En ese ir con pocas ideas nada encontró Estudiantes en el primer tiempo, y el empate en cero con el que se iba la etapa inicial era demasiado premio para su rival. Recién en el minuto 46 Estudiantes pudo generar una llegada de peligro y fue por un error de la defensa de Newbery que le regaló la pelota a Aranda en el área pero el remate del Bati salió desviado.
El complemento fue otra historia. Estudiantes mantuvo el control en el juego pero le sumó profundidad. Newbery ya no era tan efectivo para cubrirse en defensa y el celeste encontraba los huecos para vulnerarlo. De pelota parada abrió el marcador a los 18 minutos cuando Nicolás Foglia anticipó de cabeza al borde del área chica y la clavó por encima de todos en el segundo palo. El gol fue la tranquilidad ya que en la jugada siguiente, a los 20’, Jere Flordelmundo se fue por izquierda y tiró el centro que Adrián Aranda mandó a la red. En apenas dos minutos Estudiantes resolvía todo lo que se le había negado en casi 70’ y abrochaba la clasificación con una diferencia tranquilizadora.
Estudiantes pasó de fase y debió luchar mucho para conseguirlo. El equipo de Dillon sigue en el torneo y pese a algunos altibajos pudo ser efectivo de local y se ubicó entre los tres primeros de la zona. Una etapa ya se superó y ahora hay que mirar el futuro trabajando mucho más y con optimismo.
Síntesis del Partido
Estudiantes (2)
: Peralta, Gómez, Foglia, Jaime, Rivera (C), Garraza, Quiroga, J. Flordelmundo (Garro), Lucero (Colazo), Dopazo (Pérez), Aranda. DT: Ricardo Dillon. Suplentes: Remedi, Giuffré, B. Flordelmundo, López.
J. Newbery (0): Pereyra, Muñoz, Maxi Rosales, González, Fioramonti, Reyna (D’Amico), M. Rosales (C), Ciufani (Devia), Díaz, Leyes (Chivino), Salvatierra (expulsado pt 39’). DT: Gastón Leva. Suplentes: Cerdan, Fernández, Ozán, Orozco.
Goles: Foglia (st 18’), Aranda(st 20’).
Arbitro: Julio Quinteros (Córdoba). Estadio Ciudad de Río Cuarto.