lunes, 31 de marzo de 2014

COSECHANDO AFUERA





Once Tigres 0 Estudiantes 2
Saliendo de casa números perfectos. El Estudiantes de Dillon va mejorando sus estadísticas y ahora ganar de visitante se está haciendo una saludable costumbre. Que el rival haya sido el último de la tabla es un detalle, en estas instancias hay que sumar lo más posible sin importar la cara del cliente.
El comienzo fue algo tímido. Once Tigres se acercaba con un par de remates que se iban desviado mientras que Estudiantes se asociaba bien en juego pero no era profundo en ataque. Pasado el minuto 20 la cosa cambió y el celeste fue más protagonista y de a poco se fue aproximando a la valla de Torres. A los 30’ tras un tiro de esquina no puede Aranda, al siguiente aparece Dopazo en el segundo palo y de volea pone el 1 a 0. Tres minutos después el delantero celeste vería la roja junto al defensor local Avilés por una agresión mutua. En el minuto 35 Estudiantes dio el golpe de gracia: lateral de Gómez, Aranda se la devuelve de cabeza, desborde del pollo y centro atrás para Pérez que llega de frente, la para y la mete junto al palo izquierdo de Torres que no pudo hacer nada. La contundencia que muchas veces se le reclama al celeste hoy se hacía presente en 5 minutos para resolver eficazmente el partido. Con el golpe de dos goles en contra y una expulsión a cuestas, Once Tigres fue a buscar el descuento sin generar mucho riesgo. La última de la etapa estuvo en los pies de Aranda, cuyo remate salió apenas desviado.
En la segunda etapa Estudiantes manejó con tranquilidad las acciones. El gasto debía ser del local y en ese escenario se acomodó bien. Consciente de la importancia de la ventaja cambió la contundencia del primer tiempo por la practicidad. Cuando quiso salir lo hizo a través de Gómez y Lucero, se defendió muy bien con el doble 5 (Quiroga y Pérez) y fue firme en la zaga central con Jaime y Giuffré. Once Tigres buscó, tuvo sus oportunidades para descontar, pero no ligó, ya que Peralta y el travesaño le dijeron que no.
Estudiantes consigue una vez más en canchas foráneas lo que se le escapa en casa, siendo efectivo y funcional. Cualidades que supo tener en Río Cuarto y deberá reconquistar.
 
Síntesis del Partido:
Once Tigres (0):
Torres (C), Márquez, Cepeda, A. Rezzano, Avilés (expulsado pt 33’), Azaguate, Ojeda (Vicente), Cerfoglia, San Miguel, Hazaña, Espíndola (Lacarra). DT: Daniel Marquéz. Suplentes: Resano, Landaburu, Pizarro, Lora, Rodríguez.
Estudiantes (2): Peralta, Gómez, Jaime, Giuffré, Rivera (C), Garraza (Colazo), Quiroga, Pérez, Lucero (J. Flordelmundo), Dopazo (expulsado pt 33’), Aranda (C. garro). DT: Ricardo Dillon. Suplentes: Remedi, G. Garro, Barreto, B. Flordelmundo.
Goles: Dopazo (pt 30’), Pérez (pt 35’).
Arbitro: Federico De Luca (Chivilcoy). Cancha: Abel Del Fabro (9 de Julio).


Fotos: www.cadenanueve.com