domingo, 6 de julio de 2014

CHAU CAMPEONATO





El empate en cero ante San Martín de Vicuña Mackenna alejó definitivamente a Estudiantes de la lucha por el campeonato.
Ambos encaraban el partido con la aspiración de ganar para acercarse a la punta, pero no pudieron romper el cero. Por momentos se pudo ver algo de juego asociado sin embargo en la mayor parte del encuentro predominó la disputa en el mediocampo, en donde se metió más de lo que se jugó.
En el primer tiempo San Martín solamente contó con una jugada de riesgo, con un disparo de afuera del área que rebotó en el travesaño. Estudiantes, pasado el minuto 20, tomó el control de la pelota y se acercó a la valla de Oviedo. En ese lapso tuvo 2 muy claras jugadas de gol en las que Dall Armelina y Picco no pudieron definir de cara al arco. Luego el trámite volvió a equilibrarse y casi no hubo jugadas de peligro. La última de la etapa la tuvo Estudiantes a los 39’, cuando Retamozo encaró el área dejando en el camino a 3 jugadores de San Martín y habilitó a Picco, cuyo remate salió junto al poste izquierdo.
En el complemento se acentuó la paridad. Los creativos de Estudiantes no lograban generar el circuito que les permitiera mantener la pelota, mientras que San Martín hacía su juego demasiado lento y previsible. Así ninguno de los dos tenía la chispa que le permitiese sorprender y quebrar la defensa rival. Pese a esto hubo algunas jugadas de gol pero más por desaciertos defensivos que por virtudes ofensivas. San Martín lo tuvo a los 11 minutos: tras una mala salida de la defensa celeste, Pertile tapó un mano a mano. Estudiantes casi desnivela al final cuando el fondo visitante marcó mal y dejó solo a Oviedo, pero el remate del volante se fue muy desviado.
Con el empate de Atenas, el cero a cero benefició más a San Martín que todavía queda expectante de la punta. Estudiantes se despide de un campeonato que lo vio puntero en gran parte del mismo pero que se escapó en las jornadas finales.
Estudiantes formó con: Pertile, Ramello, Verdolini, Passero, Ayelo, Tuninetti (Oviedo), Retamozo, Schiavoni (Gaumet), López (C), Dall Armelina, Picco (Vara). DT: Rodrigo Siravegna. Suplentes: Rodríguez, G. Garro.
Arbitro: Carlos Boccolini. Estadio Ciudad de Río Cuarto.
En Tercera Estudiantes y San Martín empataron 1 a 1.