lunes, 21 de julio de 2014

FIEL A SU TRADICIÓN



La gira europea realizada por los chicos de Estudiantes es sin dudas un hito en la historia celeste. Sumado a todo lo que tenga que ver con un resultado estadístico (que fue muy importante) y a la experiencia humana – deportiva (más todavía), adquiere gran trascendencia la magnitud de la empresa encarada, por el trabajo de cada joven junto a su familia.
Estos chicos obtuvieron por méritos deportivos la posibilidad de realizar un viaje al extranjero, a mostrar su fútbol en el torneo juvenil más importante del mundo. Hubieran podido salvar la ocasión argumentando lo difícil y oneroso del viaje, sin embargo optaron por avanzar y llegar.
Y en España y Suecia expresaron su juego, ese que caracteriza a Estudiantes históricamente y que pregona su técnico. Porque Ricardo Sevila mantiene la tradición del fútbol formativo de Estudiantes. Esa que inició el tierno Romero y continuaron la docencia de Odierno, Sturniolo, Sardonio, Marcial, Ferrarese, Aimar y Siravegna entre otros, y que implica un similar comportamiento dentro y fuera del campo de juego.
Para quienes integraron el equipo de la 98 de Estudiantes, con orgullo, la historia ya les tiene reservada una página.