sábado, 20 de septiembre de 2014

DESATORMENTÁNDONOS







Estudiantes RC 3 Alumni VM 2
Luego de transitar una semana complicada Estudiantes ganó. Eliminó la tormenta de su horizonte y vuelve a encausarse bajo el telón de ese cielo diáfano que dan las victorias.
Empezó mal el partido. Muy impreciso, apurado, eligiendo mal las opciones para desarrollar su juego. Alumni sacaba provecho de que Estudiantes le regalara la pelota y a los 14’ abrió el marcador con el gol de Bolzicco. El celeste asimiló el golpe y reaccionó de la mejor manera. Dejó de lado el camino fácil de los pelotazos sin destino y comenzó a tocar y a crear jugadas de peligro. A los 16’ Lucero le pega de afuera y su remate se va apenas desviado. Un par de minutos después y en una jugada discutida por Alumni, Cejas cobra penal para Estudiantes y Foglia lo convierte con una ejecución de categoría picándola al estilo Abreu. El empate no conformó a Estudiantes que siguió yendo por más con sus mejores armas. Un tiro de Garraza se va por poco a los 30’, en el minuto 35 Peirone toma la bola fuera del área y su remate da en la base del poste derecho del arco de Godoy y a los 37’ Dopazo saca una media vuelta en el área visitante que sale afuera por centímetros. Al final de la etapa el celeste coronó sus merecimientos: la va a buscar Dopazo, mano de un defensor y penal que Peirone transforma en gol con un tiro esquinado.
En el segundo tiempo en pocos pasajes pudo repetir su mejor juego. Alumni tomó la iniciativa, pero, sin ideas claras, solamente se limitó a meter la pelota al área con centros. Estudiantes salía poco y las contras que conseguía enhebrar no podía terminarlas con una jugada de gol. De tanto ir Alumni lo empató a los 32’ con el gol de Villa. Y quizás porque necesitara de un cachetazo para reaccionar, Estudiantes luego del gol visitante recuperó su mejor fisonomía. Desde el medio hacia adelante Estudiantes volvió a ser dinámico y punzante. A los 39’ Colazo puso el 3 a 2 y el tiempo se fue veloz, antes de que el rival pudiera ir a buscar un nuevo empate.
Estudiantes volvió a ganar, y si bien cometió errores, también mostró síntomas de mejoría. La tormenta se despejó y el futuro va aclarando.
Síntesis del Partido
Estudiantes RC (3):
Peralta, Gómez, Foglia, Jaime, Giuffré, Garraza (Formigo),Quiroga (C), Pérez, Lucero, Dopazo (Colazo),Peirone (Gigena). DT: Ricardo Dillon. Suplentes: Calabria, Garro, Flordelmundo, Ramos.
Alumni VM (2): G. Godoy, Gozzerino (Federico Depetris), Caler (C), Rivera, Canelo, Manzanares (Rámires –expulsado st 42’), Liendo, S. Godoy (Facundo Depetris), Villa, Chiocarello, Bolzicco. DT: Carlos Mazzola. Suplentes: Salort, Cuello, Strumia, Gonzáles.
Goles: Bolzicco (pt 14’), Foglia (pt 19’ penal), Peirone (st 45’ penal), Villa (st 32’), Colazo (st 39’).
Arbitro: Federico Cejas. Estadio Ciudad de Río Cuarto.

fotos: Marcelo López Tobares / David Lokman