domingo, 7 de septiembre de 2014

UN BUEN COMIENZO






Estudiantes RC 2 Alianza CM 0
Pese a no brillar y transitar algunos pasajes con dudas, Estudiantes fue más que Alianza y le alcanzó para vencerla por 2 a 0. El equipo de Dillon, en un partido bastante duro, no encontró las variantes para desarrollar el juego asociado, sin embargo pegó en momentos claves y se quedó con el triunfo.
En el primer tiempo la iniciativa fue celeste. El carril derecho, con Gómez, Formigo y Dopazo, era el que marcaba la salida de Estudiantes, pero esos ataques carecían de profundidad ya que Alianza se cerraba bien en defensa. La llave del cerrojo la encontró rápido, a los 14’, cuando Franco Giuffré ejecutó un tiro libre a 5 metros del área, que pasó por debajo de la barrera y se metió junto al palo izquierdo de Oviedo. Los momentos posteriores al gol fueron todos de Estudiantes. Peirone casi la mete en un mano a mano pero su remate se fue apenas desviado y luego un tiro de afuera de Dopazo salió cerca. Después Alianza emparejó el trámite. Le disputó la pelota en el medio a Estudiantes y no solo se animó a atacar sino que tuvo sus llegadas de peligro. El celeste a medida que transcurría la etapa fue perdiendo protagonismo, Peirone quedó muy estático entre los centrales visitantes y no generó más jugadas de riesgo.
El complemento se jugó a cara de perro y sin lujos. Ambos repartieron la tenencia del balón, y mientras Estudiantes proyectaba salidas rápidas, Alianza la hacia circular buscando un hueco en la defensa celeste. Así el tricolor tuvo una muy clara cuando desbordó Prado y su centro encontró solo a Tommasini que de frente al arco cabeceó increíblemente afuera. Estudiantes comenzaba en Pérez sus avances vertiginosos (ya con Colazo en cancha) pero no encontraba el toque final. Del colofón de esas contras el protagonista principal fue Peirone, primero cuando le anulan un gol por supuesta falta a Oviedo y luego, en la jugada siguiente, a los 17 minutos, al ser expulsado por bajar la pelota con la mano para convertir. Con uno menos Estudiantes se replegó más y le cedió la iniciativa total a Alianza. Sin embargo ese control del juego no se traducía en jugadas de riesgo: controlaba bien el poco ataque celeste, disponía del balón, pero luego todo terminaba en centros que eran muy bien descolgados por Peralta. Estudiantes apostó todo a una contra y al final acertó el premio: minuto 39, una jugada que se inicia por derecha y deriva a la izquierda en Lucero, centro al área y el Rulo Pérez que se anticipa a dos defensores y define de zurda. El 2 a 0 tranquilizó todo y le puso el telón al partido.
Sin jugar bien ganó Estudiantes. Faltó juego colectivo pero pudo convertir y defendió bien su valla. Es el inicio del camino, esos primeros pasos en los que quizás es mejor sumar que jugar bonito. Todo se irá dando a su tiempo.
Síntesis del Partido:
Estudiantes RC (2):
Peralta, Gómez, Foglia, Giuffré, Ayelo, Formigo (Ramos), Quiroga (C), Pérez, Lucero, Dopazo (Colazo –Barreto-), Peirone (expulsado st 17’). DT: Ricardo Dillon. Suplentes: Remedi, Garro, Flordelmundo, Garraza.
Alianza CM (0): Oviedo, Ferraro (López), Gagnolo, Tello, Aveiro (Costantini), Tommasini, Zalazar (C), Rivadero, Mugnaini (Rancez), Prado, Reynoso. DT: Néstor Billalva. Suplentes: Airaudo, Bravi, Cardetti, Gómez.
Goles: Giuffré (pt 14’), Pérez (st 39’).
Arbitro: Claudio Pavón. Estadio: Ciudad de Río Cuarto.