sábado, 3 de octubre de 2015

NO SE GUARDARON NADA








Racing y Estudiantes no escatimaron recursos y brindaron un emocionante partido que finalizó empatado en 2 tantos.
El arranque fue veloz y los dos pusieron en la mira el arco de enfrente. A los 5’ avisó Di Santo cuando encaró por la izquierda, enganchó y sacó un zurdazo que atajó Rodríguez cuando se le colaba por el segundo palo. La respuesta de Racing tuvo como consecuencia la apertura del marcador. Minuto 9, patea Echarri en posición dudosa, tapa Peralta pero el rebote le queda a Rami que define con el arco solo. Pese al gol Estudiantes mantuvo su libreto. Con una línea media metedora, solidaria, rápida y con mucho juego, encontró variantes para llevar peligro al arco de Racing, aunque para concretar falló en el toque final. A los 20’ Rodríguez le tapa un mano a mano a Di Santo, en el minuto 23 el golero se queda con un cabezazo de Cabrera, a los 31’ Schiavoni recibe en el área pero no la puede dominar bien y a los 34 nuevamente Schiavoni con un tiro de afuera del área que se va desviado sobre el primer palo. Estudiantes hizo méritos para el empate, no solamente por el control del juego sino además por las situaciones de gol que generó.
Estudiantes salió a jugar el complemento con un poco más de agresividad. La presión celeste llevó a Racing hacia atrás y en ese envión consiguió el gol del empate. Tiro de esquina desde la izquierda de Sánchez Prette, toca Cabrera y Puñet que la empuja ante la sorpresa de los jugadores de Racing que no atinaron a nada.
Desde ahí el partido se hizo de ida y vuelta y el espectáculo creció en juego y emoción. Sin mezquindad los dos fueron decididos a buscar el triunfo. Racing volvió a adelantarse en el marcador a los 23’ cuando tras un tiro de esquina convierte el central Rosales. Sin cejar Estudiantes se lanzó por el empate y a los 26’ lo logró. Tiro de esquina desde la derecha, Cabrera recibe en el área y remata de zurda, tapa Vaudagna y el Tin toma el rebote y con un violento derechazo mara el 2 a 2 que sería definitivo.
Estudiantes desarrolló una gran actuación con una mezcla justa de juego, sacrificio, solidaridad y entrega. Los volantes celestes principalmente y el funcionamiento en conjunto del equipo fueron la clave de una actuación superlativa. El empate le queda bien a un partido que, por lo hecho por los dos equipos debe denominarse partidazo.
Síntesis del Partido
Racing (2):
Rodríguez; Olocco, Ramos, Rosales, Navalón; Pereyra (Molina), Carrizo (López), Vaudagna, Griguol; Echarri (Sánchez), Rami. DT: Sebastián Montivero. Suplentes: Godoy, Cabral, Pugliani, Maidana.
Estudiantes (2): Peralta; Puñet, Maffini, Palandri, Ayelo (Scoponi); Cabrera, Barreto, Aimar, Sánchez Prette (Rodríguez); Schiavoni (Chiaretta), Di Santo. DT: Hugo Mattea. Suplentes: Mancinelli, G. Garro, Bely Medina, López.
Goles: Rami (pt 9’), Puñet (st 11’), Rosales (st 23’), Cabrera (st 26’).
Árbitro: Diego Andreucci (Bell Ville). Estadio: Miguel Sancho.